Tenemos una semana astrológica que presenta algunos momentos tensos y que tiene dos grandes eventos. El primero es la unión del sol con Neptuno que hace del 12, 13 y 14 días donde podemos tomar conciencia de emociones o situaciones muy inconscientes. Hay una fuerte tendencia a descubrir algo que nos mueve mucho. El segundo evento es la luna llena en Virgo, que trae energía de finales, pero también de orden.
Este plenilunio nos aporta una mirada más pragmática y moderada ante los excesos y gran sensibilidad que vivimos los primeros días del mes. Muchos pueden estar cosechando los frutos de su esfuerzo, responsabilidad y constancia.
MIRA: El testimonio de una ciudadana rusa en Lima: “La guerra es contra nosotros mismos”
Sábado 12
La luna creciente en Cáncer (signo que rige el hogar y nuestro mundo interior) forma buenos aspectos con el sol. Hoy es un día excelente para mudanzas y conectar con nuestros sentimientos.
Domingo 13
El sol se une a Neptuno, lo que ocurre una vez al año. No es un buen día para tomar decisiones importantes, pero sí para que se ilumine lo inconsciente de una situación.
Lunes 14
Arrancamos la semana con la luna en Leo, que da visibilidad a nuestros talentos y nos empodera.
Martes 15
La luna forma un aspecto poco armónico con Saturno (planeta de los límites), lo que genera algunas tensiones. Al mismo tiempo, nos invita a tomar mayor responsabilidad en determinados asuntos.
MIRA: Ukaw: la marca de chocolate que honra el cacao de Ucayali en el mundo y la historia de la joven detrás de su éxito
Miércoles 16
Hoy tenemos luna en Virgo, signo del orden, la limpieza y la salud. Es energía ideal para establecer prioridades y ver las cosas desde un enfoque más práctico.
Jueves 17
Mercurio forma buenos aspectos con Urano. Hoy es un día con tendencia a recibir noticias, mensajes o invitaciones inesperadas.
Viernes 18
Hoy tenemos la luna llena en Virgo. Esta es energía de cierres de ciclo que favorece a entender qué se tiene terminar o transformar para que lo nuevo tenga lugar.
Astrotip:
Durante las lunas llenas el cuerpo retiene más líquidos y tendemos a hincharnos más que en cualquier otra fase lunar. Es recomendable tratar de comer ligero en los días que dura su influencia.
Más sobre Eleni Polizogopulos en @aquelarre_lima
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Universal Orlando: un recorrido por sus nuevas atracciones y cuáles son las ofertas del lugar más mágico de Florida
- Stephanie Cayo y Maxi Iglesias: la historia detrás del romance que protagonizan en la ficción de Netflix y en la vida real
- La historia del peruano que desarrolló una escuela virtual de ciencia accesible para todos
- Madrid: un recorrido por el mercado de San Miguel, cuna de la gastronomía española