Pablo Cortés es ingeniero agrónomo, licenciado en Enología, con un máster en Viticultura y Marketing del vino. Desde joven tuvo claro que quería dedicarse a su pasión que siempre ha sido el mundo del vino. Hace ya 20 años está ligado a la enología, trabajando en diversas bodegas como enólogo, director o asesor y es desde hace uno años que centró toda su experiencia y conocimiento en el proyecto WINERY ON.
Su compañera de vida y socia en este proyecto es Karel Eissner, ella es arquitecta, diseñadora gráfica, cosmopolita y con formación y experiencia internacional, principalmente en Colombia, España y Alemania. La visión que tuvieron fue lograr algo diferente, innovador, nuevo y actual, querían salir de los diseños y nombres clásicos y tradicionales.
MIRA TAMBIÉN: Chivite: un vino rosado con aroma a frambuesas, moras, cerezas
Es por ello por lo que Karel creó un diseño y empaque que transmitiera una experiencia más allá de beber el vino, que diera que hablar desde que el consumidor lo elije en el lineal hasta que lo degusta con la familia o amigos. Buscando llamar la atención con unos vinos mucho más cercanos y atrevidos; elaborados cada uno como si fueran únicos. Poniendo todo lo mejor de su conocimiento y sapiencia en cada uno de ellos
La zona elegida para comenzar este proyecto fue Yecla, un pequeño municipio en el sureste de España, a escasos kilómetros del mar Mediterráneo. Cuenta con suelos de roca caliza, profundos y de gran permeabilidad junto con las condiciones climáticas extremas con inviernos fríos y veranos tremendamente cálidos que transmiten a los vinos personalidad y carácter inconfundibles. Enclavado en los parajes de Murcia, es un lugar emblemático donde lo que se busca es la esencia mediterránea.
Hoy en día el proyecto tiene una extensión de 20 hectáreas repartidas en diferentes viñedos en el corazón del mediterráneo entre 300 y 600 m de altitud. Los viñedos se encuentran plantados con variedades vinícolas de gran calidad, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Verdejo. Siguiendo la máxima de que el éxito de la bodega se encuentra en el cuidado de la cepa y la uva, se trabajan los suelos y se trata viña sin productos químicos agresivos buscando en los viñedos producciones equilibradas y sostenibles.
COMPARTE: La enigmática sidra que terminará por conquistar tu paladar
La bodega donde elaboran sus vinos se encuentra muy cerca de los propios viñedos, con la finalidad de reducir el tiempo de vendimia y lograr la mayor calidad posible de la uva. La vendimia se realiza de forma tradicional manualmente en pequeñas cajas y la uva posteriormente pasa por un proceso de selección dónde se eligen únicamente los mejores granos.
La elaboración de los vinos sigue la metodología y proceso de producción más vanguardistas del momento gracias a la más avanzada tecnología: Criomaceración, inertización, estabilización por frío y embotellado en la misma bodega.
Vista: Presenta un color violáceo delicado, con bordes rojizos.
Olfato: Empieza con aromas de guindas, ciruelas y moras, para pasar después a notas de higos secos, pimienta blanca y un recuerdo final mentolado.
Gusto: Es un vino de estructura media, fresco, con buen equilibrio y con mucha fruta.
Maridaje: Por ser un vino de sabores intermedios y con mucha fruta, es perfecto para acompañar muchos tipos de comida. Desde una pasta con champignones, pasando por salmón o atún a la parrilla, guisos de carne y unas buenas carnes a la parrilla.
EL DATO
WINERY ON DE MUERTE ONE
PAIS: España
REGION: Yecla, Murcia
MATERIA PRIMA:
PRECIO: S/. 69.00 soles
CONTACTO: www.kahanlicores.pe