No hay dos iguales. Una carta astral es la fotografía exacta de cómo y dónde estaban ubicados los planetas en el día, la hora y el lugar que naciste, y con ello la ocupación de los signos del zodiaco en las 12 casas de la carta astral. “Tiene la forma de un mandala y muestra el sistema solar completo que vive dentro de ti. De ahí que el signo que mande sea justamente el solar (el que buscamos cuando leemos el horóscopo tradicional), el cual define la esencia de la persona. Pero también es importante saber cuál es nuestra luna, lo cual habla sobre nuestras emociones; en qué signo está nuestro Venus, lo cual muestra la manera cómo amamos; o dónde tenemos a Marte, que indica cómo tomamos acción por lo que deseamos, entre otros aspectos”, explica la astróloga y numeróloga Eleni Polizogopulos (@aaquelarre__ en Instagram).
MIRA TAMBIÉN: Granja Azul: la historia de la emblemática pollería que volvió a operar tras ser clausurada injustamente
Son muchos factores —o alineaciones— los que dictaminan no solo cómo nos desenvolvemos en la vida, sino también los momentos en que será más adecuado tomar ciertas decisiones. Un hábito al que cada vez más usuarios se están acostumbrando. “Hay mucho más por conocer que el signo solar, el signo ascendente depende de la carta astral, y es lo que define la personalidad externa, cómo nos proyectamos a los demás. Cuando sabes eso, muchas cosas empiezan a cobrar sentido”, señala Paz Palmieri (@barajalunar en Instagram), terapeuta holística y experta en carta astral.
Todo dependerá de lo que estemos buscando. Una manera de interpretar la carta astral es para el autoconocimiento, aunque es posible emplear esta información de manera predictiva, con ciertas “tendencias” que se presentan no solo de manera general, sino también año a año. El costo y el detalle varían según cada servicio, pero puede bordear entre 100 y 200 soles.
Mercurio empezó a retrogradar el pasado 23 de agosto. Lejos de los temores que muchos tienen sobre este tránsito, las expertas en astrología invitan a verlo como una oportunidad para tomar una pausa, analizar con calma cómo se ha ido avanzando y dejar ir cosas que ya no suman. Revisa todo dos veces y evita conflictos de comunicación.
EL MOMENTO IDEAL
La energía del universo es poderosa. Por ello, los expertos en astrología apuntan a que conocer bien la carta astral no solo permite examinar aspectos más diversos de la personalidad propia, sino también beneficia la toma de decisiones importantes. Casarse, firmar contratos, mudarse o adquirir algo nuevo puede ser propicio si se guía por la energía que transita en la casa de su carta astral que le compete (salud, familia, trabajo y dinero son algunas de ellas).
“Con la herramienta de las progresiones, podemos ubicar a los planetas en el presente, saber cómo van a ir transitando por las casas astrológicas y cuándo su energía será más positiva para tomar ciertas decisiones. Por ejemplo, Júpiter es el planeta de la expansión. Cuando pasa por tu casa 2, apunta a un buen momento económico. Cuando pasa por la 7, impulsa la energía en el ámbito de pareja”, dice Palmieri.
Aunque existen numerosas páginas en Internet que calculan la carta astral, Polizogopulos indica que lo mejor es que una vez formulada un experto en astrología se encargue de interpretarla. “Con su mirada especialista te permitirá conocer más aspectos sobre ti y cómo te desenvuelves en distintos rubros. Ojo, siempre hay que recordar que esto es una tendencia, más no una sentencia. Cada persona es dueña de sus propios actos. Obviamente, saber qué energía tenemos más disponible, y con qué resonamos en determinando momento, puede ayudarnos mucho”, concluye. Los astros han hablado y están listos para acompañarte en tu próximo paso. ¿Qué deseas saber? //