Es una cervecería checa, ubicada en la ciudad medieval de Náchod, en el noreste de la región de Bohemia. La ciudad fue propietaria de la cervecería desde 1872, hoy en día sigue siendo una empresa municipal pero también también de la mano de la empresa privada.
Se caracterizan por ser siempre pioneros en las cervezas no tradicionales del mercado checo. Fabrican varios estilos de cerveza de todo el mundo ya que les gusta jugar con los sabores y estilos de cerveza. Así que elaboran también ediciones especiales y limitadas de cervezas de temporada.
MIRA TAMBIEN: Mendel Cabernet Sauvignon: el vino perfecto para acompañar con cordero, carnes de res y pastas
Las cervezas checas son especiales y diferentes por los ingredientes que utilizan para su elaboración, la producen con agua de manantiales, procedentes de las formaciones rocosas de Adršpach-Teplice en el área del Parque Nacional protegido de Broumovsko. Esta es un agua de manantial de alta calidad que otorga la más especial característica a sus cervezas. Utilizan los mejores lúpulos del valle del Elba, especialmente de la región checa de Žatec y su la particular malta de cebada, especialmente seleccionada de la región de Moravia. Sus cervezas maduran por semanas en la bodega, sin apuro.
Un cambio de imagen reciente de la cervecería ha dado como resultado una nueva sala de cocción y una nueva bodega espaciosa, perfecta para madurar sus finas cervezas. Esta cerveza de trigo se caracteriza por su sabor pleno y un cuerpo medio con el clásico carácter amargo suave del lúpulo local Saaz. Debe servirse en un vaso alto y delgado para asegurar una cabeza abundante.
COMPARTE: Freixenet Italian: la colección de vinos de alta gama que promete conquistar nuestros paladares
Su calidad se evidencia en numerosos premios, tanto de concursos de degustación nacionales como extranjeros, que Weizen recibe anualmente. Después de todo, muy pocas son las cervezas checas pueden presumir de un título tan prestigioso como “La mejor cerveza del mundo” de los World Beer Awards en Londres.
En el año 2016 año la cervecería lanza su propia botella con forma única y cambia el diseño de las etiquetas lo que enfatiza su calidad de producto artesanal.
La cerveza está muy arraigada en la cultura checa. Es la bebida nacional. Se dice que de manera indirecta ayudó a preservar el idioma checo durante el gobierno del Imperio Austrohúngaro. Se promovía la enseñanza del alemán como idioma, que se hablaba en las instancias de estatales, la clase alta, y algunas escuelas. El checo se mantuvo en el pueblo y en las “hospodas”, (las tabernas) donde la gente trabajadora tomaba cerveza y hablaba checo. La gente de clase alta tomaba vino, café, licores.
Vista: color amarillo dorado intenso con buen tiempo de permanencia de la burbuja
Olfato: Notas de plátano y frutos secos.
Gusto: Intenso sabor amargo, gran carácter, buena estructura, con un final largo y seco
Maridaje: Es una cerveza muy sabrosa y con buena estructura, por ende, es perfecta para los platos criollos, los makis, comida de la india, koreana o china. También los jamones curados y embutidos.
EL DATO
CERVEZA PRIMATOR WEIZEN
PAIS: República Checa
REGION: Nachod
MATERIA PRIMA: Trigo
PRECIO: S/. 87.00 soles six pack de botellas de 500 ml.
CONTACTO: www.svectrading.com