Hay días en los que provoca gritarle al mundo que una se siente –como bien decimos los peruanos– mamacita. Hay otros en los que, más bien, una cuota extra de confianza no vendría mal. Para ambos casos podríamos recomendar el uso de un accesorio veraniego que de un tiempo a esta parte se ha convertido en la pieza que lo cambia todo: las gorras de baseball de inspiración noventera. Fue Lady Di quien las hizo ‘chic’ combinándolas con blazers y jeans a inicios de los años noventa, y el mundo no volvió a ver a este complemento deportivo de la misma manera desde entonces.
En el año 2021 llegan adornadas con mensajes potentes para una generación que tiene mucho por decir y las opciones son tan infinitas como el bordado lo permita. “El gorro siempre fue un complemento para hacer deporte, pero hoy se ha convertido en un accesorio de moda”, sostiene Camila Pareja, creadora de la marca Donna Cattiva. “Es una pieza que se puede usar con todo: jeans, vestidos, blazers... todo depende de cómo quieras combinar el look”.
MIRA: Año Nuevo: 20 cábalas para recibir el 2022 que quizás no conocías (o que no estás haciendo bien)
En su catálogo, ‘Mamacita’, ‘La Jefa’,’Girl Boss’ y otras muestras de empoderamiento se plasman en drill, con colores que van desde el caqui hasta el guinda. “Esta es una gran manera de ponerles actitud a todos los días. La gorra, además de protegerte del sol, te da onda. Se pueden usar hasta de noche”, dice Antonella Carvajal –al frente de Bamvog– sobre sus gorras de baby corduroy.
Para un look más playero está la nueva colección de Capittana, hecha de franela con gráficos inspirados en Ancón, y la palabra ‘Peruviana’ estampada como carta de presentación. Ideal para combinarse con bikinis, sunsets y cebiches de toda variedad. Que el verano llegue con estilo. Y que llegue, ante todo, con protección y seguridad.
MIRA: Jugamos como Nunca | Navidad: El día en que llovieron peluches en una cancha de fútbol | Podcast
Moda a la cabeza
- Los gorros noventeros son una tendencia que se mantiene con fuerza esta temporada. además de las ‘caps’, uno de los modelos más pedidos es el ‘bucket hat’, hecho en tela con un borde ligeramente delgado.
- Para la playa son imprescindibles los sombreros de materiales naturales (especialmente paja) en versión ‘oversize’, o más grande de lo habitual. para usarlos sin miedo: aquí el tamaño sí importa.
Más información:
Donna Cattiva: @donnacattiva
Capittana: @capittana
Bamvog: @bamvog