En el reloj dan las siete y pico de un jueves cualquiera; al fondo, una banda de son cubano empieza a tocar en vivo, mientras la copa de vino blanco se vuelve a llenar a la temperatura idónea, en el momento idóneo. De pronto ese jueves ya no es un día cualquiera, y el ritmo de la música se convierte también en el ritmo del menú. No en vano el espacio se llama Plural: hay variedad de recetas, influencias, formatos y sabores en esta mesa. Un poquito de aquí y un poquito de allá.
La ubicación del hotel Pullman en Miraflores (tienen otra sede en San Isidro) lo hace un destino idóneo para turistas, como es lógico. Sin embargo, la demanda ha ido creciendo cada vez más entre el público local que llega alentado, principalmente, por la variedad de experiencias que se pueden encontrar en este espacio. Plural es el restaurante bandera del hotel y al respecto debemos aclarar que su lugar oficial está en el segundo piso, donde actualmente se sirve un recomendable desayuno bufet que ya está atrayendo nuevos públicos.
(S/ 80 precio por persona). Pero Plural también es un concepto de lounge bar (primer piso, música en vivo, vino blanco, etc.) donde se puede probar buena parte de la carta de piqueos y fondos. Por supuesto, la barra tiene aquí un sitio privilegiado. Al frente de todo esto está el chef Jorge Zamalloa, cuya propuesta de cocina peruano-contemporánea está salpicada de referencias mediterráneas (vivió cinco años en Roma) y orientales. Han empezado con una carta reducida, pero con alternativas bastante diversas, según el antojo: un almuerzo completo, una noche de cocteles o un grupo que busca bocados para compartir.
MIRA: ¿Quieres congelar tus óvulos? Aquí te contamos cuánto cuesta y cómo se hace
Hay música en vivo las noches de los jueves, viernes y sábados (los ritmos van cambiando desde la bachata hasta el rock peruano) y, si el ánimo continúa, siempre se puede terminar en Ambra, el rooftop más popular de Lima hoy por hoy. Para acceder hay que subir a través de un ascensor directo, al cual se entra desde la avenida Larco. En suma, esta es una experiencia miraflorina con altura.
La fiesta está arriba
- En el piso 16 del hotel, un bar está acaparando reservas y listas de espera: el rooftop Ambra, espacio con carta propia de coctelería y piqueos. Hay desde clásicos como chilcanos, margaritas y martinis, hasta tentadoras creaciones de autor inspiradas en la locación. Recomendamos el Avenida Larco, con ron Flor de Caña 12, fernet, piña golden y tumbo).
- En cuanto a la comida, la sazón internacional se deja sentir en minihamburguesas, croquetas, tacos y unos anticuchos de pulpo y lomo que le dan un toque más local a este menú, entre otros.
- Se sugiere reservar específicamente para la visita a Ambra, ya que suele llenarse rápido. Funciona de lunes a sábados, de 5 p.m. al cierre. Contacto: 923 092 430.
Contacto:
Dirección: Juan Fanning 515, Miraflores.
Reservas: plural.mesa247.pe
Instagram: @pullmanlimamiraflores