La premisa de la película promete: Javi Fuentes (interpretado por el actor César Ritter) es el anfitrión de un talk show donde se gana la vida burlándose de los demás. Un día su padre muere y este pierde su sentido del humor, por lo que en el trabajo es reemplazado por un insoportable influencer. Entonces, para recuperar la chispa y el programa, Javi contrata a Alfonsina (Gisela Ponce de León), una comediante de stand up que buscará ayudarlo. ¿Qué pasa a continuación? Eso, por ahora, es información confidencial impresa solo en el guion del director y escritor Gonzalo Ladines, quien hoy necesita de la colaboración de los cinéfilos peruanos para lograr que su historia se proyecte en las pantallas de todo el país.
Ladines le cuenta a Somos que el guion está listo desde el 2017 y que un año después, incluso, ganó el premio de producción DAFO del Estado. “Sin embargo, ese dinero no nos alcanza para hacer la película. Hemos tratado de conseguir auspicios, pero la pandemia ha hecho más complicado todo”. De ahí que a él y a su equipo se les ocurriera pedir colaboraciones al público cinéfilo que le guste su trabajo y/o que quiera contribuir con dinamizar la producción de cine nacional. Ni qué decir dar trabajo a decenas de personas que se dedican al rubro.
Como se sabe, Ladines es co creador de la legendaria serie web Los Cinéfilos y director y guionista de la película Como en el Cine. También fue co escritor de la cinta Viejos Amigos y de Papá Youtuber.
“Hay dos formas de aportar: por Yape y por Joinnus. Si uno aporta 50 soles a más por Yape aparece en los créditos de la película como productor cinéfilo. A través de Joinnus hay otros beneficios. Desde 10 soles te llega una carta de agradecimiento por parte mía. Con otros aportes podrán visitarnos en el rodaje un día o conocer a los actores y hacerles una pregunta, como un meet and greet. A todos les vamos a ir dando acceso a una bitácora de cómo va avanzando la película”, cuenta.
El director invita también a empresas y marcas que quieran sumarse a esta campaña de recolección de fondos a través de auspicios u otro tipo de apoyo al cine peruano. “Ya se han acercado algunas y estamos conversando si quieren colaborar con el crowfunding o como auspiciadores, como product placement. Es cuestión de conversarlo”, afirma.
Si quiere más información de cómo apoyar a la hechura de Muerto de Risa puede darle click aquí.//
VIDEO RECOMENDADO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- La peruana que conquistó los siete picos más altos del mundo y cómo Selena Gomez la interpretará en el cine
- Stephanie Cayo y Maxi Iglesias: la historia detrás del romance que protagonizan en la ficción de Netflix y en la vida real
- Autoerótica: la película peruana que aborda el inicio de la vida sexual y otros tabúes en las adolescentes
- Primer anime peruano que explora el legado cultural de los incas traspasa fronteras: conoce más de “Chaskis”