WhatsApp fue el recurso que Susana Relaño (46), una pasajera del tren que se descarriló el pasado miércoles en España, usó para avisarle a su marido del siniestro. Su mensaje fue una dramática descripción de su situación tras el descarrilamiento de los vagones que ha dejado alrededor de 80 personas muertas.
Accidente. Ni sé si saldré. Me ahogo. Aplastada fue el mensaje instantáneo recibido por Arcadio, quien esperaba a su mujer en la estación de La Coruña, a donde el tren debía llegar tras pasar por Santiago de Compostela, donde ocurrió el siniestro.
Cinco minutos después de que Arcadio avisó a las autoridades del accidente volvió a recibir otro mensaje de su esposa también por WhatsApp: Estoy a salvo. El alma le volvió el cuerpo al hombre. Aunque herida, su mujer era una de las sobrevivientes del terrible accidente.
“Milagrosamente (la mujer) salió con apenas unos rasguños en las piernas y ya ha sido dada de alta en el hospital de La Rosaleda de Santiago”, precisó el diario español El País. ¿Cómo se salvó? Susana se encontraba en el octavo vagón de aquel tren.