La App Store de Apple mostrará más anuncios a partir del 25 de octubre. A través de un email hacia los desarrolladores de aplicaciones, la compañía indicó que ahora podrán pagar para que sus publicidades aparezca en la pestaña Today de la tienda virtual.
“En un correo electrónico a los desarrolladores esta semana, Apple anunció que los anuncios relacionados con la aplicación comenzarán a aparecer en la pestaña principal Today de la App Store y en la sección ‘También te podría gustar’ en la parte inferior de las listas de aplicaciones individuales a partir del martes 25 de octubre, en todos los países, excepto China. Todos los anuncios en la App Store tienen un fondo azul y un ícono de ‘Anuncio’”, reporta MacRumors.
MIRA: iPhone 14 Plus: las razones que están marcando su fracaso
La compañía indica que esta pestaña es una gran ventana hacia los usuarios. “Con un anuncio en la pestaña Today, su aplicación puede aparecer de manera destacada en la página principal de la App Store, lo que la convierte en uno de los primeros contenidos que ven los usuarios cuando comienzan su visita a la App Store”, señala Apple a los desarrolladores de aplicaciones en su página web.
Antes de este cambio, solo el personal de la App Store escogía qué anuncios aparecían en esta pestaña. “Esta es la primera vez que los desarrolladores podrán publicar anuncios en la pestaña Today, que hasta ahora solo ha mostrado contenido cuidadosamente seleccionado del personal editorial de la App Store, sin ninguna ubicación paga. Y con la sección ‘También te podría gustar’, los desarrolladores ahora podrán promocionar sus apps en las páginas de otras aplicaciones”, agrega el medio.
MIRA: ¿Por qué Apple prefiere lanzar un iPad plegable en vez de un iPhone plegable?
Esto genera un problema, pues algunos desarrolladores podrían recibir anuncios, incluso de la competencia, dentro de las páginas de sus mismas apps. Para evitar este incoveniente, tendrían que comprar esos espacios publicitarios forzosamente.
En total, habrán 4 opciones de publicidad dentro de la App Store. “Los anuncios de la tienda de aplicaciones anteriormente se limitaban a los resultados de búsqueda basados en palabras clave y en la sección ‘Sugerencias’ de la pestaña Buscar. Con anuncios en la pestaña Today y la sección ‘También te podría gustar’, la App Store ahora ofrecerá cuatro opciones de publicidad en total. Apple anunció por primera vez planes para expandir sus ofertas de colocación de anuncios en la App Store en julio”, concluye.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC