El iPhone 15 Ultra utilizaría un nuevo material para su chasis. | (Foto: AFP)
El iPhone 15 Ultra utilizaría un nuevo material para su chasis. | (Foto: AFP)
/ BRITTANY HOSEA-SMALL
Redacción EC

El de Apple tendría un chasis de titanio, según una filtración. Este modelo reemplazaría al Pro Max como el más potente de la siguiente camada de celulares de la compañía de la manzana. Sin embargo, el costo del teléfono se elevaría.

Habiendo usado acero inoxidable exclusivamente en sus teléfonos inteligentes premium desde el iPhone X de 2017, el popular filtrador LeaksApplePro afirma que el iPhone 15 Ultra (pensado en reemplazar la versión Pro Max) tendrá un chasis de titanio. El titanio es mucho más resistente y ligero que el acero inoxidable, pero también es increíblemente caro”, recoge .

MIRA: Apple pierde a su líder de diseño de iPhones y Macs

Este material es menos pesado y más resistente que el acero inoxidable. “Mirando primero las buenas noticias, la relación resistencia-peso del titanio está en otro nivel con respecto al acero inoxidable, proporcionando casi la misma resistencia al 40% de su peso. Esta es la razón por la cual el titanio se usa comúnmente en aplicaciones que dependen del peso, como las piezas de aviones”, agrega el medio.

Así, Apple crearía el smartphone más potente y fuerte del mundo. “Además, el titanio es de 3 a 4 veces más resistente que el acero inoxidable con el mismo peso. Esto le daría opciones a Apple: reducir el peso del iPhone 15 Ultra sin perder fuerza, mantener el mismo peso y lanzar el teléfono inteligente más fuerte del mundo o, más probablemente, lograr un equilibrio entre los dos”, añade.

MIRA: Apple reduce la producción del iPhone 14 Plus debido a la poca demanda de este modelo

Sin embargo, el costo de producción con titanio generaría que el precio del celular se eleve considerablemente. “Los beneficios hacen que el titanio parezca una obviedad, pero la razón por la que no es un lugar común en los teléfonos inteligentes es el costo. El titanio tiene un precio de US$35-50 por kilogramo, en comparación con US$1-1,50 por kilogramo para el acero inoxidable. Es una diferencia colosal, por lo que es un verdadero shock que Apple lance un iPhone de titanio”, afirma.

La compañía tendría que pensar en cómo sustentar estos costos de producción. “Por supuesto, Apple puede recurrir a economías de escala líderes en la industria, pero incluso ellas pueden tener dificultades a menos que la empresa planee aumentar los precios nuevamente”, concluye.

Contenido sugerido

Contenido GEC