Apple dijo a los fabricantes de su nuevo iPhone 5C que recortará los pedidos del teléfono inteligente para los últimos tres meses del año, dijo una fuente familiarizada con la situación en la cadena de suministro.
Pegatron Corp, un importante fabricante del nuevo teléfono de Apple, vio los pedidos del 5C reducidos en cerca de un 20%, dijo el miércoles a Reuters la fuente, que declinó identificarse debido a que la información en sensible.
El otro fabricante del 5C, Hon Hai Precision Industry Co, sufrió una reducción de un tercio de los pedidos para el mismo período, dijo el diario The Wall Street Journal.
Los modelos 5C y 5S fueron lanzados en setiembre antes de la temporada de fiestas de fin de año, cuando las ventas tienden a registrar un alza.
En Estados Unidos, el 5C cuesta 100 dólares menos que el 5S, cuyo modelo de 16 GB es vendido a 649 dólares.
DEMASIADO CARO El recorte en las órdenes de 5C reforzará el sentimiento de los inversores de que el teléfono tenía un precio excesivo y no fue bien recibido por los consumidores, según algunos analistas.
Esto refleja un fracaso en la estrategia de precio de Apple, dijo Bevan Yeh, de Prudential Financial Securities Investment Trust en Taipei. La diferencia de precio entre el 5C y el 5S es muy pequeña. Es un iPhone 5 con cubierta plástica y no vale ese precio.
Portavoces en Pegatron y Hon Hai declinaron realizar comentarios. Representantes de Apple no pudieron ser contactados de inmediato.
Apple dijo previamente que vendió 9 millones de unidades de sus modelos 5C y 5S en los primeros tres días de su lanzamiento en setiembre y que la demanda por el modelo 5S había superado la provisión inicial. No dio cifras separadas para los modelos.
Prudential, que no posee acciones de Apple, prevé que los ensambladores enviarán unos 23 millones de unidades del 5C en los últimos tres meses del año y 10 millones en los primeros tres meses del 2014.