Cientos de internautas criticaron la decisión de la agencia oficial del turismo de Australia de publicar en Facebook la fotografía de un canguro con sus órganos reproductivos difuminados supuestamente para evitar el filtro de la red social que acostumbra retirar de su página imágenes de desnudos.

“Disfrutando de una tarde de ocio en el Featherdale Wildlife Park. *Censurado por Facebook”, señala la leyenda de la fotografía en la que se ve al marsupial recostado de espaldas sobre el césped con las patas hacia arriba mientras mira la cámara. Los visitantes de la página se burlaron y criticaron la publicación.

Un vocero de Turismo Australia dijo al sitio News.como.au que la autocensura fue una broma y que sus visitantes saben que les gusta divertirse en su página de Facebook. “Cuando el Featherdale Wildlife Park nos envió esta foto no pudimos resistir compartirlo con nuestros fans en toda su magnificencia. O casi toda, afirmó.

Para congraciarse con el público, la agencia de turismo publicó un álbum con las fotos del canguro. En tanto Featherdale Wildlife Park difundió la imagen de la controversia sin retoques.