Un drone que intentó despegar de la base Tyndall de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Florida, se estrelló alrededor de las 8:25 de esta mañana sobre una autopista sin que ninguna persona resultara herida, informaron medios de comunicación y fuentes militares.
La estación de televisión local WJHG recogió testimonios de testigos del accidente, quienes indicaron que el avión no tripulado cayó a tierra rápido y explotó tras el impacto.
Además, una enorme columna de humo negro se elevó sobre los restos del avión QF-4, una aeronave de 11,7 metros de largo y 13 toneladas de peso. Una foto de la escena fue publicada en la cuenta de Twitter de la televisora.
La base Tyndal informó que el avión se accidentó cuando intentaba despegar, según un comunicado divulgado por WJHG. Los aviones no tripulados QF 4 están asignados al Grupo de Evaluación de Armas 53.
La policía local y personal militar han cerrado el acceso a la carretera 98, donde cayó el drone, mientras se recogen los restos y material para la investigación. La autopista permanecería cerrada durante las próximas 24 horas.
“Tyndall indicó que el cierre se hace estrictamente como medida de precaución debido a los incendios resultantes del choque y a una pequeña carga de auto-destrucción llevada a bordo del avión no tripulado”, señaló la TV estadounidense.
El estado de dicho dispositivo se desconoce por ahora, sin embargo se sabe que es alimentado por una batería de corta vida que se agota completamente en 24 horas.
DATO: El QF-4 es una versión modificada del avión fantasma F-4 que se utiliza como blanco en movimiento para armas de prueba.