La compañía surcoreana Samsung causó revuelo esta mañana en la Feria Electrónica de Consumo (CES 2013) de Las Vegas al presentar en una concurrida conferencia el prototipo de un smartphone con pantalla flexible, tecnología OLED y que funciona con el sistema operativo móvil Windows Phone 8.

Aunque los rumores sobre la presentación de estas pantallas se conocían desde hace lagunas semanas, los asistentes al keynote de Samsung se sorprendieron al ver en vivo y en directo las funciones de esta nueva tecnología bautizada como Youm.

Brian Berkeley, vicepresidente de laboratorio de pantallas de Samsung en San José, California, dijo que la tecnología Youm permitirá a los socios de la empresa hacer pantallas flexibles, enrollables y plegables.

Luego de la demostración de un video concepto sobre dispositivos con pantallas flexibles, apareció en escena Eric Rudder, responsable de estrategia técnica de Microsoft, quien mostró el prototipo de un smartphone de pantalla flexible que funciona con Windows Phone 8.