Walt Disney Co planea cerrar el estudio LucasArts que heredó tras la adquisición de la compañía cinematográfica de George Lucas: el año pasado y concentrarse en otorgar licencias de su marca Star Wars, dijo el miércoles un portavoz.

El cierre del estudio de desarrollo de juegos, que funciona desde hace unos 30 años, supondrá el despido de un número no precisado de personas. Quedará un pequeño equipo para encargarse de las licencias pero todo desarrollo interno ha sido suspendido, incluido el muy esperado título Star Wars 1313, dijo Miles Perkins, portavoz de Lucasfilm Ltd.

El productor cinematográfico, guionista y director George Lucas, famoso por ser el creador de la franquicia Star Wars, vendió Lucasfilm a Disney en octubre último.

SIN EMPLEO No está claro cuánta gente está empleada en LucasArts. Una fuente cercana a la compañía dijo que los trabajadores afectados serán notificados el miércoles.

El portavoz de Lucasfilm se negó a revelar el número de empleados actualmente en LucasArts o aquellos afectados por el cierre.

Disney, que el año pasado anunció que pagará 4.050 millones de dólares por Lucasfilm y posee su propia división de juegos interactivos, lleva varios meses realizando una revisión interna para recortar gastos.

LucasArts, conocido por desarrollar y editar juegos de aventuras matizados con humor como Secret of Monkey Island, lleva años luchando por producir un éxito en una industria dominada cada vez más por juegos orientados a la acción.