Disney+ ha superado a Netflix en sunoscriptores, según indica el CEO de Disney. El servicio de streaming ha logrado sobrepasar en estos números a su principal competencia en tan solo tres años desde su creación.
“Tuvimos un excelente trimestre con nuestros equipos creativos y de negocios impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de sunoscriptores en nuestros servicios de streaming”, asegura Bob Chapek, CEO de Disney.
La diferencia entre ambos es de prácticamente 300 mil sunoscriptores. “Con 14,4 millones de sunoscriptores de Disney+ sumados durante el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de miembros en total en nuestra oferta de streaming”, añade Chapek.
MIRA: Netflix tendrá anuncios en 2023: lo que se sabe de su “plan barato” (precio y características)
Netflix declaró que cuenta actualmente con 220,7 millones de sunoscriptores. La compañía sufrió una caída de casi un millón este trimestre, lo cual fue considerado como un “buen resultado”, pues esperaban que sería el doble.
La situación ha llevado al servicio de streaming a preparar un plan más barato con publicidad para captar más sunoscriptores. Esta idea era impensable en años anteriores, pues Netflix nunca había tenido en mente poner anuncios en su plataforma.
Por su parte, Disney sigue apostando por sus franquicias más populares, como Marvel y Star Wars, para seguir captando sunoscriptores. Por ello, cada mes, prácticamente, saca una nueva serie o añade una película reciente de ambas sagas en su servicio de streaming.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC