Los videojuegos de Netflix no son usados ni por el 1% de los suscriptores.
Los videojuegos de Netflix no son usados ni por el 1% de los suscriptores. / Pixabay
Redacción EC

Menos del 1% de los suscriptores de están usando sus videojuegos. Este servicio era una de las apuestas de la compañía para matener engachados a sus clientes, pero el resultado ha sido todo lo contrario a lo que esperaban.

Los juegos se han descargado un total de 23,3 millones de veces y tienen un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios, según Apptopia, una empresa de análisis de aplicaciones. Eso es menos del 1% de los 221 millones de suscriptores de Netflix”, reporta .

Apptopia es una de las consultoras líderes en inteligencia del mercado de aplicaciones móviles. En base a los resultados de los informes, se puede percibir la poca llegada de estos videojuegos hacia los usuarios.

MIRA: Netflix: ¿por qué el nuevo plan barato con publicidad no tendrá disponible todo el contenido?

El objetivo de Netflix era mantener a sus suscriptores mientras las novedades aún no llegasen. “Desde noviembre pasado, la compañía ha estado implementando los juegos como una forma de mantener a los usuarios interesados entre los lanzamientos de los programas. Solo los suscriptores pueden acceder a los juegos, pero deben descargarse como aplicaciones separadas”, añade el medio.

Pese que uno de sus videojuegos es sobre la serie más vista del mes pasado, no han podido subir los números. “El catálogo actual de la compañía de 24 aplicaciones de juegos cubre una variedad de géneros y programas de Netflix, como ‘Stranger Things: 1984′. Varios siguen el modelo de juegos de cartas populares, como Mahjong Solitaire’ y Exploding Kittens’”, agrega el portal norteamericano.

Sin embargo, la empresa aún tiene planeado aumentar el número de títulos. “El catálogo crecerá a 50 juegos para fin de año, incluido ‘Queen’s Gambit Chess’, basado en la exitosa serie de Netflix, según un representante de la compañía”, indica el medio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más