Elon Musk siempre está haciendo noticia. El multimillonario sorprendió la semana pasada con su próxima adquisición: un jet privado de 78 millones de dólares, en medio de los intentos por comprar Twitter, y que ha causado problemas económicos en la empresa.
Se trata de un modelo Gulfstream G700, fabricado por Gulfstream Aerospace. Es un modelo renovado de su anterior jet adquirido en el 2015 (Gulfstream G650) y que costó 70 millones de dólares. Ahora, el dueño de Tesla contará con un modelo superior.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk tendrá nuevo jet privado valorizado en 78 millones de dólares (VIDEO)
Esta aeronave cuenta con “la cabina más espaciosa, innovadora y flexible de la industria”, motores Rolls-Royce Pearl 700 de gran eficiencia y empuje. Las imágenes se pueden encontrar en la página web de la fábrica, donde se detallan algunos aspectos.
Entre estas actualizaciones se distinguen las pantallas táctiles intuitivas y nuevos sistemas de gestión de vuelo, checklist, comunicación e información meteorológica. Según se detalla en un informe de la página Xataka, este jet es tan lujoso que “podría eclipsar a cualquier hotel de cinco estrellas”.
Cuenta con un comedor para seis personas y un dormitorio completo con ducha. Además, la aeronave cuenta con un sistema para reducir los efectos del jet lag, un sistema de iluminación circadiana que recrea el amanecer y el atardecer, y unas ventanas ovaladas para mejor vista panorámica. También cuenta con Wi-Fi a bordo gracias al proveedor de comunicaciones por satélite, Inmarsat.
Otra de las características especiales de este avión es que puede volar 13.890 km sin necesidad de recargar combustible y podría volar a desde Nueva York a Tokio en unas 12 horas, y sin escalas. La entrega de esta aeronave sería en el 2023.
TE PUEDE INTERESAR
- Tesla: Elon Musk ha confirmado que los videojuegos de Steam se podrán jugar en sus autos
- Elon Musk pide retrasar batalla judicial contra Twitter hasta el próximo año
- Twitter usará los memes de Musk en su contra en el proceso judicial por compra fallida
- ¿Por no comprar la red social? Elon Musk podría terminar en la cárcel tras la demanda de Twitter
Contenido Sugerido
Contenido GEC