Elon Musk solicitó retrasar el proceso judicial contra Twitter hasta febrero. Foto: AFP
Elon Musk solicitó retrasar el proceso judicial contra Twitter hasta febrero. Foto: AFP / CHRIS DELMAS
Agencia AFP

presentó el viernes un recurso ante la justicia de Estados Unidos para que el proceso con no se realice antes del año próximo, luego de que la plataforma social solicitara un juicio para septiembre.

En un documento judicial citado por medios estadounidenses, los abogados del director de Tesla acusan al consejo de administración (CA) de Twitter de querer agilizar el asunto.

El CA presentó la denuncia el martes contra Musk, para forzarle a comprar la red social bajo los términos que convinieron con el magnate a fines de abril, en los cuales el negocio se fijó en 44.000 millones de dólares.

MIRA: Twitter: desarrollan líneas de tiempo para los temas populares en la plataforma

Los directivos de Twitter querían que el proceso se iniciara en septiembre, con el fin de acortar el periodo de incertidumbre que en parte paraliza a la empresa.

Por su parte, el multimillonario solicitó no comenzar antes del 13 de febrero, dada la complejidad de los factores en cuestión.

Los abogados de Elon Musk no dieron respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios de la AFP.

MIRA: ¿Te siguen mencionando en un hilo? Twitter añadió el botón “Salir de esta conversación”

El empresario se había comprometido a la compra a fines de abril, pero la semana pasada luego de que el CA no le enviara informaciones fiables sobre el número de cuentas falsas activas en Twitter.

Sus abogados aseguran que para el proceso se necesita analizar “montañas de datos” para probar, como afirma Musk, que la plataforma está plagada de cuentas no auténticas, de cuentas robot y de spam, más allá del 5% indicado por el grupo californiano.

Una audiencia preliminar se realizará el martes ante un tribunal especializado en derecho comercial, en Delaware (este de Estados Unidos).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más