No es fácil comprar un televisor. Por eso, la limpieza de su pantalla debe ser fundamental. (Foto: GEC)
No es fácil comprar un televisor. Por eso, la limpieza de su pantalla debe ser fundamental. (Foto: GEC)
/ gec
Redacción EC

Hoy en día han aparecido diferentes modelos de como LCD, LED, OLED, etc. Pero todas ellas tienen algo en común: son delicadas y necesitan ser limpiadas. Para eso hay que seguir algunos pasos, pata evitar dañarla.

Y es que no importa el modelo de televisor Smart, ni la marca. El proceso es el mismo para todos, más allá de los sistemas de cuidado que tengan cada televisor.

LEE TAMBIÉN: El Apple Watch Series 8 nos avisará si tenemos fiebre

Primero hay que entender que las partículas de polvo y otros elementos que flotan en el aire son atraídas por la carga electroestática, además de otras partículas que pueden estar cercanas. Todas ellas provocan que la pantalla acabe llena de pequeñas manchas.

Muchas veces estas manchas provocan que algunas personas presionen tanto la pantalla para sacarlas que terminan dañando el panel. Incluso los limpiadores químicos pueden afectar la pantalla por lo que debes ignorar algunos trucos como el uso de alcohol o vinagre.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: ahora podrás eliminar mensajes hasta dos días después de enviarlos

Entonces, ¿qué se puede utilizar?

Primero, busca kits de limpieza para televisores, que tengan buena valoración y de marcas confiables. Lo otro es que vengan con gamuza y que no contiene alcohol, pero cualquiera de los dos te servirá perfectamente.

También es fundamental que cuenten con un paño de microfibra. Este debe recibir un poco del líquido para ser pasado de forma muy suave por toda la pantalla, con movimientos lentos y circulares. Es preferible no echar el líquido directamente a la pantalla. Es preferible humedecer el paño.

De esa manera es como se puede dar mantenimiento al Televisor. No son productos baratos, por lo que siempre es preferible darle una correcta limpieza para que dure mucho más.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más