Meta (Facebook) no continuará con el servicio de su billetera digital, Novi

Meta ha indicado que a partir del 21 de julio, los clientes no podrán agregar dinero a sus respectivas cuentas
Meta (Facebook) no continuará con el servicio de su billetera digital, Novi. (Foto: iStock)

planea poner fin al programa piloto de Novi, que dejará de estar disponible a partir del próximo 1 de septiembre, y ha recomendado a los usuarios de este servicio retirar sus fondos “lo antes posible”.

Novi es el servicio de billetera digital que permite enviar y recibir pagos en a través de un chat de la aplicación de mensajería. Estos pagos se hacen con Pax Dollars, una criptodivisa vinculada al dólar.

La compañía lanzó la aplicación en periodo de prueba tanto en Estados Unidos como en Guatemala en octubre de 2021. Poco después, expandió el alcance de la ‘app’ al permitir los pagos con criptodivisas también a través de WhatsApp.

LEE TAMBIÉN: Más de 44 mil peruanos fueron capacitados en cursos de alfabetización digital y producción

Ahora, ha anunciado a través de su página de ayuda que su programa piloto está llegando a su fin. Concretamente, tanto su ‘app’ como su presencia en WhatsApp dejarán de estar disponibles a partir del próximo 1 de septiembre.

Además de anunciar la fecha de finalización de este servicio, Meta ha indicado a partir del próximo 21 de julio, los clientes no podrán agregar dinero a sus respectivas cuentas en Novi.

En el comunicado se puede leer que, una vez finalizado este periodo, el usuario no podrá ni iniciar sesión ni acceder a su cuenta de Novi. Por ese motivo, Meta ha recomendado a sus clientes retirar sus fondos “lo antes posible”.

LEE TAMBIÉN: Microsoft notificará a usuarios el fin de Windows 8.1

La compañía ha señalado que, si un usuario sigue teniendo saldo en su cuenta después del 1 de septiembre, intentará transferirlo a su cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito asociada.

Meta también ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de solicitar una copia de la información personal que hayan cedido al servicio. Podrán hacerlo hasta la fecha de finalización del programa piloto.

Conforme a los criterios de

Saber más


Más en Actualidad

"Los videojuegos me pagan el doble de lo que ganaba como maestra"

John Ternus comienza a cambiar Apple y quiere que los productos lleguen más rápido al mercado

Desarrollan un procedimiento “sencillo, sostenible y escalable” para convertir calor residual en electricidad

¿Por qué se eleva la temperatura del teléfono? Estas son algunas situaciones que debes conocer

El 12% de los cánceres a nivel mundial está relacionado con infecciones

“Financiar estatus por cuatro años”: por qué el iPhone aún es objeto de deseo si ya no es el mejor en todo

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC