RONNY ISLA ISUIZA Ronny_Isla Redacción Online

Uno de los concursos de videojuegos más importantes del mundo se llevará a cabo en diciembre en China. Cientos de jugadores de todo el planeta llegarán a la ciudad de Kunshan, en la lejana China, para medir fuerzas con rivales de comprobada destreza frente a la PC.

Se trata del famoso evento World Cyber Games 2013, conocido también como las ‘olimpiadas’ de los videojuegos, a la que un grupo de peruanos tendrá la oportunidad de acudir luego de vencer a sus rivales locales y coronarse campeones nacionales.

Gaming Services, organizador del WCG Perú 2013, realizó hoy la convocatoria oficial para participar del concurso que, a diferencia del año pasado, tendrá más de dos videojuegos en disputa: “Super Street Fighter 4 Arcade Edition”, “FIFA 13”, “StarCraft 2” y “League of Legends”.

Aunque anteriormente, todos los juegos se disputaban en PC, este año se incluyó el videojuego de combate Super Street Fighter que se jugará en la plataforma de Xbox 360.

Tal como lo adelantó El Comercio, el concurso otorgará ocho cupos para viajar a China que serán repartidos de la siguiente manera: clasificarán los cinco integrantes del equipo ganador de “League of Legends”y los campeones de los otros tres videojuegos.

La final de la competencia local, a la que solo llegarán los gamers clasificados en la estapa inicial, se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1ero de setiembre en el Centro de Convenciones María Angola, Miraflores. Al certamen podrán llegar participantes procedentes de provincias pues se ha abierto inscripciones online.

El WCG, auspiciado por Samsung, es una experiencia única que reúne a ‘celebridades’ del mundo del videojuego respetados por gamers de todo el planeta.

El año pasado, Perú tuvo una destacada participación con jugadores de ‘FIFA 12’ y ‘StarCraft 2’ y ese es uno de los motivos por el cual los cupos para jugadores de nuestro país aumentaron. Además, Perú se ubica hoy en el top 10 mundial en videojuegos.

DATO: La final mundial se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Los cuatro títulos en los que competirá Perú pertenecen a la sección oficial. El año pasado se entregaron premios por US$ 250 mil en la final mundial.