Este fin de semana lo hemos visto en todos lados: en Twitter, en Reddit (ese agregador de noticias web) y hasta en forma de comentarios en nuestra cuenta de Facebook. Give DIRETIDE, en medio de otros caracteres, es lo que aparece en los mensajes cuyo contenido nadie entiende a menos que esté involucrado en ese videojuego llamado Dota. De esto se trata.

Dota 2 es un videojuego desarrollado por Valve (aquella corporación de videojuegos que no tiene jefes) y es uno de los grandes fenómenos de los juegos online. Pues bien, la compañía cambió el año pasado los mapas de este juego (que no es más que un gran escenario de batalla online en tiempo real) colocando motivos de Halloween para finales de octubre y comienzos de diciembre.

¿Qué ocurrió ahora? La empresa, sin avisar a su comunidad, no hizo lo que se había considerado un evento anual (el llamado Diretide) y de inmediato los jugadores empezaron con grandes reclamos que aparecieron en todas partes.

Lo curioso es que, incluso, los ‘doteros’ atacaron con este spam el sitio de Facebook del fabricante de automóviles Volvo y esta empresa respondió a través de su cuenta de redes sociales, respaldándolos.