Son diversos los productos que se presentan desde el viernes al público en la feria electrónica IFA que acoge todos los años esta ciudad. Aunque las principales marcas presentes anunciaron sus novedades días previos a la inauguración, existe una diversidad de propuestas en la que los diseñadores han depositados toda su creatividad, inclusive en el área de electrodomésticos.
En uno de los pasillos de la feria alemana nos cruzamos con una innovadora propuesta de Philips, una aspiradora robot operada a distancia por control remoto. El artefacto que asemeja mucho a las lustradoras convencionales pero tiene la particularidad de trepar sobre las paredes. Es ideal, por ejemplo, para limpiar vidrios, tal como lo demostró la marca holandesa.
Una de las performances más sobresalientes de esta edición de la IFA la ha traído LG con sus televisores OLED curvos y en tercera dimensión (3D). La empresa surcoreana, que también mostró su primer OLED de pantalla plana, levantó en la IFA un pabellón cuyo ingreso principal está formado por pantallas gigantes con ultra definición que proyectan imágenes 3D. Sencillamente espectacular.
Más adelante, Sony mostraba al público su recién estrenado smartphone Xperia Z1 que se ganó buena parte de la atención por la posibilidad de transformarse en una potente cámara gracias a dos lentes desmontables que permiten logran mejores acercamientos. La empresa japonés también se esmeró en demostrar la resistencia del equipo al agua, tal como lo evidencia este video.
Y para estimular la actividad física de los jóvenes, en el IFA se ha montado con una interesante propuestas: bicicletas estacionarias cuyos pedales controlan la velocidad de los ciclistas de juguete que participan en una competencia en una pista a escala. Un juego divertido, fuera de la común y que estimula a los jóvenes a hacer a un lado el sedentarismo.