El grupo de activistas estadounidense Defense Distributed, que produjo la primera arma del mundo realizada con una impresora 3D informó que el diseño del instrumento de fuego ha sido descargado más de 100 mil veces solo dos días después de haberlo publicado en Internet.
El arma de fuego, al que sus inventores han denominado “Liberator” fue creada por una máquina de US$8.000 que imprime cada componente en base a capas de plástico, según explicó a inicios de semana Cody Wilson, cofundador de Defense Distributed.
El grupo considera que todos tienen el derecho a poseer un arma por eso colocó en Internet los diseños de su invento para que el público acceda a ellos de forma gratuita. Wilson dijo a Forbes que estaba sorprendido por el enorme interés que ha provocado su arma.
PREPARAN LEY CONTRA ESTAS ARMAS Esta iniciativa deberá enfrentar los reparos que han puestos los defensores del control de las ventas de armas que ven un peligro en la facilidad con que este tipo de instrumentos estén al alcance de las personas sin ninguna regulación.
De acuerdo con BBC, el senador Leland Yee (del estado de California) dijo que impulsará una ley para detener la fabricación de armas de fuego impresas en 3D.
Tengo la intención de introducir una legislación que garantice la seguridad pública y detener la fabricación de armas de fuego que son invisibles a los detectores de metales y que se puede hacer fácilmente sin una verificación de antecedentes, indicó en un comunicado recogido por la cadena británica.
Defense Distributed ha demostrado que a pesar de estar compuesto de plástico, “Liberator” es capaz de efectuar disparos.