Ha pasado medio año desde que Nokia y Microsoft presentaron en Nueva York, el Nokia Lumia 920, el smartphone más avanzado de la compañía finlandesa, que cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8 y una serie de características que conviene revisar ahora que ha aterrizado en nuestro país.

El teléfono inteligente cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y una cámara trasera de 8,7 megapíxeles que incluye la tecnología PureView de Nokia, una característica única entre los actuales smartphones del mercado. El Lumia 920 procesa hasta cinco veces más de luz que el resto de teléfonos inteligentes sin utilizar flash, lo cual ofrece una calidad de nivel profesional.

El teléfono incluye una cámara delantera de 1,2 megapíxeles para realizar videoconferencias y una batería de 2.000 mAh (la de mayor capacidad de cualquier teléfono que haya fabricado Nokia). Mención aparte merece su sistema de carga inalámbrica (Qi) que permite que el dispositivo recupere energía colocándolo sobre el cargador, sin necesidad de conectarlo a ningún cable.

Con relación a las especificaciones técnicas, el Lumia 920, con una memoria RAM de 1 GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y procesador de doble núcleo de 1,5 GHz. Su sistema operativo Windows Phone 8, con aplicaciones y funciones distribuidas en mosaicos, plantea una interesante alternativa ante las actuales opciones y ofrecen una identidad propia al teléfono.

El celular ya se encuentra en preventa vía web con las operadoras móviles Claro AQUÍ y Movistar AQUÍ.

Este es el resultado de la unión del otrora principal fabricante de celulares del mundo y del mundialmente conocido fabricante de software. La alianza entre ambas corporaciones busca competir con los teléfonos inteligentes que dominan el mercado: el iPhone de Apple y los que cuentan con el Android de Google. ¿Podrá encarar esta lid con éxito?