LUIS WONG Blogger de Geek Games

El día de hoy Hideo Kojima presentó el nuevo juego de la serie Metal Gear Solid en una charla durante la Games Developers Conference en San Francisco. Ante un público de más de doscientas personas, Kojima reveló el nuevo tráiler del juego y despejó las dudas acerca del título, que será titulado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

La conferencia, que duró una hora y media, estuve centrada en el nuevo motor Fox Engine, que la compañía ha desarrollado por varios años, y que le ha permitido crear gráficos ultra realistas e integrar los diferentes escenarios con la narrativa que desean agregarle a sus historias. Como ejemplo, mostraron unas imágenes de sus oficinas creadas con este motor, y comentaron que algunos empleados pensaban que esas imágenes habían sido tomadas con cámaras de seguridad.

Hideo Kojima es considerado como uno de los principales creadores de videojuegos en el mundo, y un icono de la industria. Al inicio de la conferencia, apareció con una máscara, haciendo alusión a una táctica de publicidad que su estudio utilizó hace unos meses para llamar la atención sobre su nuevo juego.

Al finalizar, Kojima y su equipo presentaron la nueva oficina que esperan abrir este año en Los Ángeles, con la que esperan convertirse en el principal estudio de videojuegos en el mundo.