“La muerte es algo en lo que a muchos de nosotros no nos gusta pensar –sobre todo si se trata de la nuestra. Pero hacer planes para lo que sucede después de que te has ido es muy importante para las personas que dejas atrás”.
Así explica Google las razones por las cuales habilitó un servicio que permitirá al usuario programar qué hará la compañía con sus datos cuando la cuenta en cuestión quede inactiva por mucho tiempo.
“Hoy estamos lanzando una nueva característica que hace que sea fácil decirle a Google lo que quieres hacer con tus activos digitales cuando mueras o ya no puedas usar tu cuenta”, explica la compañía en uno de sus blogs oficiales.
Se trata de la función Gestor de cuentas inactivas, que se puede encontrar en la sección Configuración de la cuenta del usuario. La idea es programar qué pasará con los mensajes de Gmail y los datos de los otros servicios Google si la cuenta se vuelve inactiva por cualquier motivo.
Primero, Google te dejará establecer el tiempo de inactividad que deberá pasar para que se ejecute la orden (3, 6. 9, 12 meses). Y a continuación elegirás si tus datos se eliminan o se reenvían a contactos de confianza los datos de los siguientes servicios: Blogger, Drive, Gmail, Google+, Picasa, y YouTube.
Google espera que la nueva función ayude a planificar la futura vida digital de sus usuarios y al mismo tiempo contribuir a proteger su privacidad y seguridad, además de “hacer la vida más fácil para tus seres queridos después de que te hayas ido”.
Puedes comenzar a usar este servicio desde este enlace