Twitter debutó este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York generando gran expectativa entre los inversionistas. Pero en un gesto inusitado, los encargados de tocar la campana de la salida a bolsa fueron tres conocidos usuarios de la red social, cuando normalmente esa tarea recae en los directivos de las empresas.

Los elegidos fueron el actor Patrick Stewart el ‘profesor Charles Xavier’ de “Xmen-, Cheryl Fiandaca, representante de la policía de Boston que informó por Twitter durante el atentado de la maratón de abril; y la niña de nueve años Vivienne Harr, que lanzó una campaña contra la esclavitud infantil a través de la red social.

Twitter es considerado la principal vía para noticias rápidas, como por ejemplo el atentado en la maratón de Boston o el amerizaje de un Airbus en el río Hudson de Nueva York. Aunque no siempre sea confiable como fuente de información, sus usuarios aventajan a los medios clásicos de comunicación, que deben enviar todavía equipos a los lugares donde se registran los acontecimientos.

El debut de Twitter en la bolsa ha sido organizado cuidadosamente a fin de evitar los contratiempos y la desilusión que siguieron al debut de Facebook en el Nasdaq 18 meses atrás. Aun así, es el debut bursátil más anticipado desde el de su rival. Y en la primera hora colocó 70 millones de acciones. El valor máximo de cada acción rozó los US$ 50.