“Mi maravilloso desayuno”, publicó la joven estudiante china Lu Lingzi (23) en la red social Weibo (conocido como el Twitter chino) horas antes de que dos explosiones cerca a la línea final de la maratón de Boston dejaran 176 personas heridas y tres víctimas mortales, incluida ella.
La víctima mortal estaba acompañada por una amiga que resultó herida en el doble atentado. Las dos jóvenes, estudiantes de la Universidad de Boston, observaban el paso de los deportistas cerca de la línea de llegada del maratón cuando se produjeron los estallidos.
Miles de internautas le rindieron homenaje a la estudiante china a través de la red social Weibo tras divulgarse que Lingzi era asidua a dicha red social. Más de 5.000 mensajes se publicaron hasta hoy en la foto del pan frito que publicó Lu la mañana del lunes sin saber que era la última, reportó The Telegraph.
En la foto de perfil de su cuenta se aprecia a una joven pequeña de cabello negro largo hasta las hombros. Se describía además como amante de la comida, la música y las finanzas.
DATOS: De acuerdo con The New York Times, 194, mil jóvenes chinos se matricularon en universidades estadounidenses para el periodo académico 2011-2012. Las otras dos víctimas de las bombas en Boston son el niño Martin Richard (8) y la joven Krystle Campbell (29).