Las acciones de la red social Twitter comenzaron a cotizarse hoy a 45,10 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE), frente a los 26 dólares de la oferta de emisión, y minutos después de su salida a la bolsa, subían ya un 90,08%.
Las participaciones de la segunda mayor red social del mundo ganaban a esta hora 23,04 puntos para situarse en los 49,02 dólares por acción.
El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, declaró esta mañana al canal financiero CNBC que la compañía se siente satisfecha de haber aumentado su precio de venta al público (fijado inicialmente en una horquilla de entre 17 y 20 dólares por acción), gracias al entusiasmo que ha despertado la operación.
Este entusiasmo viene de los inversores, que además de ser usuarios, han visto el potencial de Twitter como plataforma de negocio, indicó Costolo.
El consejero delegado añadió que nadie debe estar preocupado por el hecho de que Twitter no genere beneficios en la actualidad, puesto que ello forma parte del plan de la compañía de invertir en el largo plazo.
No hay nada estructural en Twitter que nos impida obtener los márgenes en los que operan empresas con un perfil similar al nuestro. Estamos invirtiendo en el largo plazo porque creemos que esta es una empresa de largo plazo, indicó Costolo.
Costolo, junto al responsable de finanzas de la empresa, Mike Gupta, fueron los responsables de hacer sonar hoy la campana de inicio de sesión en la Bolsa de Nueva York.
La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en la propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, la más importante de una empresa de Silicon Valley (California) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012.
Con más de 200 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.