Twitter y Facebook presentaron importantes novedades en la última semana de octubre. La red social de los 140 caracteres incorporó a su plataforma web y a sus aplicaciones móviles (para iOS y Android) la previsualización de fotografías y videos publicados a través de Vine.
La previsualización de contenidos multimedia, que puede ser deshabilitada por el usuario si es que no es de su agrado, es solo uno de los cambios incorporados por Twitter. Además de eso, la plataforma permitrá responder a menciones, retuitear y añadir a favoritos sin salir de la línea de tiempo.
“El timeline dejará de ser una secuencia de textos para alternarse con las imágenes y videos que publican los usuarios a los que seguimos”, indicó Twitter al anunciar los cambios que la convierten ahora en una plataforma mucho más visual.
En tanto, Facebook no se quedó atrás y renovó el diseño de su servicio de mensajería que pasará de llamarse Facebook Messenger a Messenger a secas. Se trata en realidad de una fase de pruebas en teléfonos inteligentes y tablets que funcionan con Android.
En cuanto a la interface, los contactos aparecen en un listado simple de contactos cuyos avatares aparecen destacados en círculos. Cuando los contactos estén utilizando la aplicación, aparecerán con un indicador azul. Previamente, Facebook ha añadido stickers y mensajes en grupo a este servicio con el que busca competir con WhatsApp.