La justicia de Francia se pronunció nuevamente a favor de que Twitter brinde informaciones relativas a los autores de tuits racistas y antisemitas que en octubre del año 2012 divulgaron las etiquetas #unbonjuif (#unbuenjudío) y #unjuifmort (#unjudíomuerto), volviéndolas incluso tendencias en la versión francesa de dicha red social.

El tribunal de apelación de París desestimó un recurso presentado por Twitter después de que en primera instancia se ordenara a dicha plataforma a comunicar a cinco asociaciones los datos en su posesión que permitan la identificación de cualquier persona que haya contribuido a la creación de tuits manifiestamente ilícitos.

Hoy, la justicia confirmó que la red social tiene la obligación de comunicar las informaciones relativas a autores de tuits racistas al grupo de asociaciones conformado por la Unión de estudiantes judíos de Francia (UEJF), Jaccuse! (Acción Internacional por la Justicia), SOS Racismo, el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (Mrap) y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra).

Pese a que el año pasado Twitter retiró los mensajes racistas, a principios de este año se publicaron nuevas notas con las etiquetas #unbonnoir (#unbuennegro) y #sijetaisnazi (#siyofueranazi).

Según la agencia AFP, hasta ahora Twitter no ha entregado los datos sobre tuits racistas solicitados por la justicia y tampoco justificó su proceder.

TAGS RELACIONADOS