Las selecciones de Croacia, Francia, Holanda, Polonia y Portugal vestirán en la Eurocopa 2012 uniformes fabricados con material reciclado. La camiseta y el pantalón corto de cada jugador fueron hechos con un promedio de 13 botellas de plástico según informó Nike en el marco de su política de conservación del ambiente.

La multinacional, que busca combinar “el rendimiento deportivo con la limitación del impacto medioambiental”, precisó que los pantalones cortos del nuevo kit están hechos del 100% de poliéster reciclado, mientras que la camiseta está hecha de al menos un 96% de poliéster reciclado. El proceso de fabricación fue mostrado en un video publicado en Internet.

La compañía sostuvo además que los uniformes fueron desarrollados con la tecnología Nike Dri-FIT para absorber la humedad, y están hechos de un 23% de tejido más ligero y un 20% de tejido más fuerte que sus anteriores modelos.

La Eurocopa comienza el próximo 8 de junio y a partir de esa fecha veremos a las estrellas del fútbol europeo, como el portugués Cristiano Ronaldo, usando esta indumentaria.