La publicidad digital superará los 70 millones de dólares este año.
La publicidad digital superará los 70 millones de dólares este año.

ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo) Entrevista con Ricardo Fortes, Gerente Comercial de Publicidad Digital de El Comercio

¿Qué significa en el ámbito comercial que El Comercio haya llegado a 10 millones de usuarios únicos? Significa mucho, pues nos permite dar un mejor servicio a nuestros anunciantes. Esos 10 millones de usuarios únicos logrados en julio nos posibilitan lograr un alcance de casi el 50% de los cibernautas del Perú.

¿Qué otra ventaja representa para los anunciantes confiar en elcomercio.pe? No solo se trata de que a través de la web de El Comercio uno puede llegar, aproximadamente, a la mitad de los cibernautas del Perú. Como dentro de elcomercio.pe tenemos diferentes secciones, podemos lograr alcances significativos en casi todos los grupos demográficos.

¿Cuán beneficioso para las marcas es el alto tiempo de permanencia de los usuarios en la edición online de El Comercio? Es muy beneficioso porque permite un mayor tiempo de interacción del usuario con las marcas de nuestros anunciantes, y eso significa un mejor retorno de la inversión.

¿Se ve esto en resultados económicos? Los resultados han sido espectaculares para nuestra casa editora. En lo que va de este año, estamos vendiendo el 50% más que el año pasado, lo que representa un incremento muy importante. Esto ha sido, por supuesto, impulsado por el aumento de los lectores y la situación hace que los anunciantes se encuentren más satisfechos con las pautas que se programan en la web de El Comercio.

¿Cómo ha evolucionado la inversión publicitaria en la edición online de El Comercio a través de los años? Este año vamos a vender 15 veces más que en el 2007. Además, la participación de elcomercio.pe en los ingresos del grupo se ha ido incrementando. Hoy también celebramos que se ha llegado a una cifra récord en ese sentido.

¿Qué tan importante es que nuestra marca sea también líder en redes sociales? La influencia de El Comercio en las redes sociales y el rebote que puede tener lo ofrecido en ellas son también una manera de distribuir los contenidos. Como es lógico, esto hace que se distribuya más la publicidad, lo que significa un beneficio adicional para nuestros anunciantes.

¿Qué se puede ofrecer de ahora en adelante a los anunciantes? Tenemos pronto un rediseño con el que las opciones para los anunciantes también se van a multiplicar. Habrá muchas más secciones y quienes inviertan en publicidad en El Comercio van a poder llegar a nichos de mercado mucho más específicos para captar a los consumidores.

EN GRÁFICAS Mira la evolución* hacia los 10 millones de usuarios únicos de El Comercio en Internet.

Mira la posición de El Comercio en listados de páginas web y redes sociales en el Perú y el mundo.