Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La antigua nave perdida en el espacio que acaba de ser hallada cerca del Sol | FOTOS

Permaneció perdida por más de 50 años luego de servir en la misión Apolo 10 de la NASA

Un equipo de astrónomos profesionales y aficionados logró hallar una antigua nave que estaba perdida en el espacio desde hace cinco décadas. Se trata de la cápsula Snoopy, parte de la misión Apolo.

Luego de ocho años de búsqueda, Nick Howes, miembro de la Royal Astronomical Society, dio a conocer la noticia del hallazgo durante el Festival de Ciencia de Cheltenham (Reino Unido), de acuerdo a Science Alert.

[La misteriosa masa metálica que los científicos hallaron enterrada en la Luna]
[¿Qué son esos misteriosos destellos que aparecen en la Luna?]

En la investigación, en la que también participó la NASA, pudieron determinar que se trata de este nave en un 98% luego de analizar varios terabytes de información recogida.

La cápsula, que formó parte del Apolo 10, ha sido hallada orbitando cerca del Sol, muy lejos de donde se esperaba que terminara sus días.

"Tenemos que esperar algunos años para que vuelva, pero una vez que lo haga, la idea es obtener una imagen muy detallada. Sería un logro realmente fantástico para la ciencia", dijo Howe. En 18 años la órbita de nave se acercará a la Tierra y podrá ser fotografiada.

Snoopy y su par Charlie Brown estuvieron tripuladas y sirvieron como un ensayo general antes del Apolo 11, la misión que puso al hombre en la Luna hace 50 años.

El nombre de esta nave fue escogido por los tripulantes del Apolo 10 (Thomas Stafford, John Young y Eugene Cernan) como era costumbre. Snoopy sería la encargada de quedarse a pocos kilómetros de la superficie lunar con dos astronautas en su interior, mientras esperaba el módulo de control (Charlie Brown), que también serviría como transporte de regreso a la Tierra.

El 18 de mayo de 1969 las cápsulas Snoopy y Charlie Brown salieron de la Tierra para cumplir su misión. Se esperaba que luego de completar la misión, la nave se acoplaría a Charlie. 

Snoopy terminaría sus días como las demás naves lunares: orbitando el satélite, pero las perturbaciones gravitatorias de la Luna y la Tierra hicieron que terminara en un lugar desconocido del espacio.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Nave espacial

NASA

astronomía


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada