Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

¿Qué número ves en esta imagen? El reto viral que preocupa a oculistas

Se trata de un desafío visual que, según algunas personas, detecta problemas de visión. Sin embargo, especialistas no la respaldan

Un número está escondido en esta prueba viral. (Foto: Twitter)

Un número está escondido en esta prueba viral. (Foto: Twitter)

En redes sociales existen diversos retos visuales. Ahora poco se hizo popular uno que retaba nuestra visión, con el fin de determinar si teníamos alguna falencia como miopía o astigmatismo.

La usuaria de Twitter @inganggita fue quien publicó una imagen que al principio no se logra entender, pero, se tiene que descifrar qué números aparecen en el medio y, dependiendo de eso, se conocerá nuestra calidad de la vista.

►Los traficantes de opioides y la amenaza al sector salud

►Cómo un cóctel de virus pudo salvar a una adolescente que estaba desahuciada

►Historia | ¿Cómo se superaron los 3 principales problemas de la cirugía?

Si una persona ve la cifra "3246", padecería Astigmatismo y Miopía. Si logra identificar los números "3240", solo tendría astigmatismo. Si observa"1246", la persona sería miope sin astigmatismo. Por último, si ve "1240" tendría una visión correcta. 

La imagen que se volvió viral en redes sociales. (Foto: Twitter)

La imagen que se volvió viral en redes sociales. (Foto: Twitter)

Sin embargo, varios profesionales sostienen que esta nueva ilusión óptica no puede ser fiable para diagnosticar problemas visuales. Por ello, pidieron a quienes tengan problemas de visión consultar a un especialista y se hagan exámenes.

Uno de ellos fue el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital, de Indonesia, quien pidió no dejarse llevar por un “reto viral” para diagnosticar un problema de visión, por el contrario, siempre será mejor consultar con un especialista.

"Si deseas saber cómo tienes la vista, es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No creas en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no te dejes llevar por eso”, dijo en su post publicado en Twitter.

Siempre hay que estar atentos a este tipo de virales, sobre todo si pueden atentar contra nuestra salud. 

Tags Relacionados:

salud

Oculistas

visión

Oftalmología

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada