- Una revolución llamada TikTok: la clave del éxito de la red social por la que China y EE.UU. entran en disputa
- Una revolución llamada TikTok: la clave del éxito de la red social por la que China y EE.UU. entran en disputa
- Los chatbots y sus respuestas extrañas: ¿por qué lo hacen y cómo impacta en el usuario?
Tras la aparición de los sistemas operativos iOS para iPhone y el Android con la llegada del mítico HTC Dream, en la primera década del siglo XX, Microsoft no se quedó con las manos cruzadas y respondió con el Microsoft Kin.
Se trata de un producto del que pocos tienen el recuerdo, pero que en su momento marcó la lucha inicial de los novedosos smartphones.
LEE TAMBIÉN: “Unknown 9: Awakening”: ahondando en lo desconocido de uno de los proyectos más secretos de Bandai Namco
Un informe de la página Xataka recuerda esa historia, en el no solo fue la lucha entre marcas como Apple, Google o Samsung. Microsoft ya tenía varios años con dispositivos móviles, pero tenía que hacer varios cambios.
El producto estrella era Windows Phone, pero la respuesta de llamó Windows Kin. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué esto generó una lucha interna en la compañía de Bill Gates?
La empresa tenía su línea de dispositivos móviles: Windows Mobile. Aunque el real cambio de esta línea sería en el 2010, para la época en que salió el iPhone, Microsoft ya tenía en marcha el ‘Microsoft Pink’, o ‘Project Pink’.
Al frente de este proyecto estaba James Allard, más conocido como J Allard, en el 2008. Por otro lado, Andy Lees estaba trabajando en Windows Phone. Eran dos equipos totalmente independientes, y su visión también era distinta.
El duelo lo ganó Lees y quedó a cargo de Pink y del reinicio de Windows Mobile (Windows Phone). En abril del 2010 se presentó Microsoft Kin, el nombre comercial del proyecto y lo hicieron con un vídeo extraño: un adolescente compartiendo foto de su torso con otro menor.
El concepto de su teléfono estaba enfocado en las redes sociales y a la comunicación. Pero la propaganda causó muchas críticas por promover el sexting. Se lanzaron dos productos: el Kin ONE y el Kin Two.
Ambos tenían un panel táctil capacitivo, cámaras, y un teclado QWERTY deslizable. Con el mismo sistema operativo, sin tienda de aplicaciones, no había juegos, no existía una app de calendario ni sincronización con Outlook, no había aplicaciones de mensajes instantáneos como Messenger y el teclado estaba a medias.
Finalmente, se cree que para al lanzamiento solo se vendieron 500 unidades, las tiendas tuvieron que devolverlo y al año siguiente dejaron de estar en venta. Fue retirado del mercado.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué los genios creativos como Steve Jobs, Einstein o Zuckerberg visten siempre igual? Esto dice la ciencia
- ¿Aprende con Spotify? Servicio de streaming incursiona en el video con cursos de aprendizaje
- Investigadores daneses elaboran un algoritmo para predecir la vida y la muerte
- Honor Magic6 Lite: probamos el smartphone de gama media que tiene más de una razón para destacar | REVIEW
Contenido Sugerido
Contenido GEC