Yintao Yu, un exejecutivo de ByteDance, ha realizado una demanda contra la compañía. En esta, el antiguo empleado asegura que la empresa no solo usa bots para mejorar los números de TikTok, sino también que ha “copiado” contenido de aplicaciones rivales como Instagram.
“Un exejecutivo de ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, acusó al gigante tecnológico de una ‘cultura de anarquía’, incluido el robo de contenido de las plataformas rivales Snapchat e Instagram en sus primeros años, y calificó a la empresa como una ‘herramienta de propaganda útil para el Partido Comunista Chino’”, según reporta The New York Times.
MIRA: Los mensajes encriptados llegan a Twitter, pero exclusivamente a los suscriptores de Blue
Yu inició el litigio debido a que habría sido separado de su puesto de trabajo. “La demanda, presentada en el Tribunal Superior de San Francisco, dice que el Sr. Yu fue despedido porque planteó preocupaciones sobre un ‘esquema mundial’ para robar y beneficiarse de la propiedad intelectual de otras empresas”, agrega.
En la demanda, el exejecutivo asegura que la empresa “robó” contenido de otras apps populares. “En su queja, el Sr. Yu, de 36 años, dijo que mientras TikTok buscaba atraer usuarios en sus primeros días, los ingenieros de ByteDance copiaron videos y publicaciones de Snapchat e Instagram sin permiso y luego los publicaron en la aplicación”, afirma el diario estadounidense.
MIRA: La verificación en Twitter: un problema que va más allá de solo saber si alguien es quien dice ser
Además, Yu señala que se utilizan bots para mejorar el ‘engagement’ de TikTok. “También afirmó que ByteDance ‘creó sistemáticamente usuarios fabricados’, esencialmente un ejército de bots, para aumentar el número de interacciones, una práctica que el Sr. Yu dijo que señaló a sus superiores”, añade.
ByteDance respondió a las acusaciones en un correo hacia el medio norteamericano. “El Sr. Yu trabajó para ByteDance Inc. durante menos de un año y su empleo finalizó en julio de 2018. Durante su breve tiempo en la empresa, trabajó en una aplicación llamada Flipagram, que se suspendió hace años por motivos comerciales”, remarca.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC