Una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo es WhatsApp. Sus herramientas de comunicación se han convertido en funciones útiles para muchos propósitos en la vida de los usuarios. Sin embargo, ¿qué pasa cuando se utiliza la opción de ‘reportar’?
La compañía Meta, dueña de esta red social, también de Instagram y Facebook, entre otras, es mundialmente conocida por generar varios ajustes de manera periódica para mejorar la forma en la que los internautas pasan su tiempo en esta aplicación.
MIRA: WhatsApp ya permite ocultar el ‘En línea’ en los chats
Una de las opciones de seguridad que brinda WhatsApp es ‘reportar’. Sin embargo, muchos desconocen las consecuencias al elegir esta alternativa en los chats con otros usuarios o en los grupos.
Esta es una de las opciones más radicales que tiene la aplicación. Cuando se opta por ella, WhatsApp entra a revisar los últimos 5 mensajes que te enviaron para verificar qué es lo que ha sucedido. Por lo tanto, se rompe el principio de privacidad.
MIRA: WhatsApp lanza nueva función: restaurar los mensajes que eliminamos solo para nosotros
Al elegir ‘reportar’ se le conceden a la app los permisos necesarios para ingresar a esta información. Este acceso no se es notificado a los emisores, por lo que solo la persona que ha reportado conoce que los mensajes están siendo revisados.
En caso de que la red social encuentre algún indicio en el que se pueda comprobar que se está faltando a los acuerdos de convivencia de WhatsApp tomará medidas al respecto. Incluso hasta se podría suspender la cuenta de la persona reportada.
GDA / El Tiempo / Colombia
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC