Los creadores de contenido en YouTube ya tienen la posibilidad de recibir ingresos publicitarios gracias a los videos que producen en el formato de YouTube Shorts. Esto se da a raíz de la actualización de los términos en el Programa para Partners (YPP) y al nuevo plan de monetización.
La nueva manera de distribuir las ganancias comenzó desde este 1 de febrero. Para esto, los creadores deben estar en el registro de los interesados en el Programa de Socios de YouTube, informó Infobae. Quienes no sean parte de este conjunto podrán solicitar su incorporación con la plataforma.LEE
LEE TAMBIÉN: Cómo Facebook impidió el auge del metaverso a inicios del milenio (y después lo impulsó)
¿Cómo se calcula? Según el informe, los ingresos mensuales por motivos de publicidad se acumularán de manera progresiva para los creadores de contenido.
Este ingreso por publicidad, que aparecerá entre cada Short (video corto) “servirá para cubrir costos de licencias musicales”. Además, permite que los creadores tengan acceso a un minuto de música libre de copyright en casos específicos.
Quien se encarga de calcular el ingreso es la misma plataforma. Se crea un pozo común del que se podrá disponer dinero únicamente para los usuarios registrados como Socios. Un factor clave es que el cálculo también depende del número de videos de Shorts que fueron generados durante el mes y que usaron música.
Para recibir ingresos, los creadores de contenido deberán aceptar las nuevas condiciones básicas para Socios, ya que fueron modificadas y el “módulo de monetización de Shorts”.
TE PUEDE INTERESAR
- ELT-Bus, el equipo diseñado por estudiantes para salvar vidas en accidentes de tránsito
- Estudiante creó una batería que podría ser “eterna” (puede recargarse infinitas veces)
- No es solo para usar ChatGPT o Midjourney: ¿por qué la inteligencia artificial es tan importante para el futuro de nuestra sociedad?
- Twitter añadirá opción para que solo los usuarios verificados participen en las encuestas
Contenido Sugerido
Contenido GEC