Últimas noticias

Robótica

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

ARCHAX, el robot humanoide con brazos funcionales que se manejan con dos joysticks | FOTOS

Nació de la mente de un hombre de joven de 25 años. Parece salido de alguna serie animada o manga, mide 4.5 metros de altura y pesa 3,5 toneladas
  • Tendremos Call of Duty para rato: Activision confirma que tiene juegos “planeados” hasta 2027
  • Diez años del estreno de GTA Online, el juego que se ha actualizado más de 40 veces y que ha reunido a Eminem y Rosalía
  • Nintendo dejará de ofrecer soporte para el juego en línea de la 3DS y Wii U en abril de 2024
Se trata de un enorme robot, que imita los movimientos humanos. (Foto: 3.nhk.or.jp)

Redacción EC

22/10/2023 16H13 - ACTUALIZADO A 22/10/2023 16H13

La robótica es otro de los campos que sigue en ascenso en esta época, y Japón es uno de los países que no quiere perder el protagonismo. Una muestra es ARCHAX, un robot humanoide de gran tamaño, que cuenta con una cabina y se maneja con dos joysticks.

La empresa que ha hecho realidad este proyecto es Industrias Tsubame, una empresa que tiene como meta hacer realidad aquella tecnología que solo podía aparecer en la ciencia ficción.

LEE TAMBIÉN: Lokomat y la terapia robótica, una alternativa en Perú para que los niños caminen | VIDEO

Y es que el robot ARCHAX parece sacado de algún manga o anime. Yoshida Ryo, de 25 años, es quien está detrás del proyecto. Se planea vender cinco unidades por unos 400 millones de yenes cada una.

El robot puede desplazar hasta a 10 km/h, cuando está agachado. (Foto: 3.nhk.or.jp)
El robot cuenta con una cabina central en donde puede encontrarse un piloto para controlar la maquinaria. (Foto: 3.nhk.or.jp)

Según la cadena NHK, este equipo se encuentra en un almacén por su gran tamaño: 4,5 metros de altura y 3,5 toneladas de peso. Además, incluye una cabina en el pecho desde donde se puede controlar el robot usando dos joysticks.

Es una gran mezcla de tecnología. Cuenta con nueve cámaras externas que muestran imágenes en directo a los monitores de la cabina. Esto permite que se pueda desplazar. De pie, puede viajar a 2 Km/h y agachado llega a los 10 km/h.


También se contó con el apoyo de una empresa metalúrgica que fabrica piezas para maquinaria pesada de construcción. La meta de la empresa de Ryo es colocar a Japón en la vanguardia de la robótica.

TE PUEDE INTERESAR

  • Pelé, Cruyff, Bryant y otras viejas glorias del deporte que vuelven en las portadas de los videojuegos
  • Así se verían en la vida real los personajes de la mítica serie He-Man, según una IA
  • YouTube eliminará el plan de suscripción Premium Lite sin publicidad el 25 de octubre de este año
  • No todos los USB-C son iguales: diferencias, colores, ventajas y cómo reconocerlos

VIDEO RECOMENDADO

Se trata de un dispositivo que combina la robótica y la virtualidad. Puede acelerar el progreso en menores con parálisis cerebral, lesión medular o algún problema congénito.


Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

robots

|robótica

|Japón

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Clientes demandan en Chicago a dos empresas de robots por captar sus datos biométricos

El negocio de entrenarse con robots toma forma en China

China ya produce robots humanoides a gran escala

"Cambiará el mundo": la revolución de las máquinas que se gesta en China y va mucho más allá de los robots humanoides

Más en Robótica

Alemania investiga una presunta agresión sexual con un robot contra joven de 16 años

La IA física y la ciberseguridad dominan la mayor feria de tecnología digital de Japón | FOTOS

Como en Terminator 2: robots con IA obsoletos se autodestruyen lanzándose al horno de fundición | VIDEO

El negocio de entrenarse con robots toma forma en China

Tokio prueba robots recolectores de basura en su estación ferroviaria más concurrida

Canta, juega al fútbol, patina y recoge objetos: así es Microduck, el robot en forma de pato de Hugging Face

Ver más de Robótica
Do Not Sell My Info
Privacy Settings