Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

¿Juegas LoL o Dota 2? Entonces no te puedes perder estos cinco videojuegos MOBA para celulares

Títulos como Vainglory o Arena of Valor destacan en esta lista 

Videojuegos

Arena of Valor es uno de los juegos más populares del género de MOBA para celulares. (Difusión)

Agencias

Los videojuegos son parte de la vida de muchas personas a nivel mundial. Aunque en ocasiones, para acceder a ellos tengamos que estar conectados a una computadora o consola. No obstante, según un estudio de NewZoo, la tendencia a nivel mundial del gaming está dirigiéndose hacia los celulares inteligentes.

Solo en Perú, según el informe realizado por Gfk titulado "Gamers: Perfiles, cultura y prioridades en la compra. Un Deep dive en la categoría de Gaming peruano”, una de las plataformas más usadas por los gamers peruanos es el smartphone

[PlayStation 5 | La nueva consola de Sony cargará hasta 10 veces más rápido que una PS4 Pro | VIDEO]
[¿Cuál es el perfil del "gamer" peruano? Un estudio nos brinda sus características]
[League of Legends en el Perú | El cronograma del gran torneo que se disputará desde junio]

Los celulares inteligentes son la plataforma favorita de las jugadoras peruanas, con 38% del total. Mientras que para los varones, los smartphones están como su segunda opción con 24%, muy cerca del 29% del PlayStation 4, el número uno de la lista. 

Asimismo, los videojuegos del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) son muy populares en Perú, títulos como League of Legends o Dota 2 son los que más destacan. Este tipo de juego tiene las siguientes características: un mapa fijo que no cambia, personajes jugables con características únicas, batallas por equipos (entre tres o cinco integrantes) o destruir el edificio central enemigo.

A su vez, hemos decidido presentarte los cinco juegos para celulares que no te puedes perder del género MOBA, según el diario español Marca. A continuación, la lista:  

Los juegos MOBA para celulares que no te puedes perder:

► Vainglory 

Uno de los videojuegos más jugados de esta lista en la actualidad. El juego fue desarrollado por Super Evil Megacorp, está disponible para iOS, Android y PC (a través de Steam), y cuenta con competencias profesionales en todo el mundo, por lo que Vainglory también se le considera parte de los eSports

Vainglory posee elementos que se encuentran en los MOBA de PC, como la opción de tener ítems activos, neblina de guerra o cámara libre. Como también contar con un apartado técnico que permite a los usuarios reproducir el juego a 120 fotogramas por segundo (FPS). 

El videojuego consiste en el enfrentamiento de dos equipos de tres o cinco integrantes, cada bando tiene como objetivo acabar con la base principal del otro adversario. Como si se tratase de League of Legends o Dota 2, en términos generales.

Aquí un video:  

► Paladins Strike 

El videojuego Paladins: Champions of the Realm tiene su versión para móviles conocida como Paladins Strike, esta adaptación está disponible para Android y iOS, fue desarrollada por el equipo de Hi-Rez Studios, como el juego original.

Paladins Strike es, también, un shooter por equipos. En este deberemos formar parte de un grupo de cinco personas que tiene como misión principal derrotar al otro bando, existiendo diversos modos como la conquista de la base enemiga u ocasionando un número determinado de bajas. 

Asimismo, los personajes que hay en el juego son especiales: cada uno tiene características diferenciadoras, lo que aumenta la estrategia en las partidas. 

Todos los fans de Paladins ahora pueden seguir jugando desde la comodidad de sus celulares. Te mostramos su video:

► Heroes of Order & Chaos 

Uno de los más antiguos juegos de la lista, salió a la venta en 2012 de la mano de Gameloft, una empresa conocida por otros juegos como Asphalt 8: Airbone o Minion Rush: Gru, y está disponible para dispositivos iOS y Android.

El videojuego te permite escoger entre 49 personajes con habilidades únicas, existiendo cuatro clases conocidas como Guardians (Guardianes), Mages (Magos), Fighters (Peleadores) y Support (Soporte). 

Además, Heroes of Order & Chaos tiene un Modo espectador con el que puedes visualizar otras partidas. 

Te dejamos el video de este interesante MOBA: 

► Arena of Valor

¿Se imaginan a Batman o Superman en un videojuego MOBA? Pues Arena of Valor lo hizo realidad. El videojuego desarrollado por la empresa china Tencent Games, los mismos que tienen los derechos de League of Legends o PUBG Mobile, es uno de los más conocidos en la escena de juegos para celulares (solo en Android supera las 10 millones de descargas. Y no, no fue una broma, ciertos superhéroes de DC están presentes en Arena of Valor. 

Arena of Valor tiene una estructura similar a ciertos MOBAS como Dota 2 o su primo lejano League of Legends, en el sentido de que el juego para celulares enfrenta a dos equipos de cinco jugadores. Cada escuadra tiene que destruir la base enemiga para ganar.

Si estás interesado, el juego está disponible en iOS, Android y desde noviembre de 2018 en Nintendo Switch completamente gratis

Aquí el video de Batman: 

Y como un plus, el de Superman:

► Dungeon Hunter Champions 

Con más de 200 personajes elegibles o la posibilidad de crear clanes, Dungeon Hunter Champions se erige como un videojuego que te hará invertir muchas de horas de juego. Este juego gratuito tiene más de un millón de descargas en la Play Store. Mientras que en la App Store de iOS cuenta con una calificación de 4.8 estrellas.  

Otra de sus elementos diferenciadores es que los jugadores pueden "prestarse" los campeones; es decir, los usuarios pueden elegir de manera temporal los personajes que tengan comprados los amigos y viceversa. 

El juego también se encuentra en PC. Aquí el video del juego: 

DATO:
Los juegos de esta lista están disponibles en iOS y Android de manera gratuita. 

Síguenos en Twittter:

Tags Relacionados:

videojuegos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada