Jvenes excursionistas aislados y enfrentados a un asesino en serie. Suele ser un clich clsico en el mundo del cine de los ochenta, pero sea la trama de un videojuego puede dar un resultado genial. Eso es lo que ha sucedido con Until Dawn.

Este juego nos propone pasar miedos y sustos a cada momento en el PS4. Aprovecha al mximo el DualShock 4 y presenta un sistema de juego que queda a mitad de camino entre Resident Evil (Capcom) con el excelente Heavy Rain (de David Cage y Quantic Dreams). Se trata de uno de los principales anuncios en el Playstation Experience.

Qu es exactamente Until Dawn? Es una mezcla de varios gneros: tiene de survival, tiene los quick time events y adems tiene escenas interactivas. En la demo planteada y que pudimos jugar no solo una sino dos veces- lo que plantea Supermassive Games son las tpicas secuencias de escenas a los survival horror con la clsica chica rubia acosada por un asesino en serie.

Al terminar esto, dejamos de lado el estilo Resident Evil para asumir el de Heavy Rain mientras nuestra rubia protagonista y con solo una toalla en su cuerpo- corre por su vida. A nuestro favor tendremos diversos tipos de interacciones con secuencias pregrabadas, gracias al uso de las funciones del sensor de DualShock 4, mientras el sicpata enmascarado nos persigue.

Otro detalles interesante, es que el mismo Tom Heaton diseador en Supermassive- nos coment que si uno de los personajes muere, quedar muerto el resto del juego. No habr forma de volver a acceder a este nuevamente. Esto influir en los diversos finales que poseer el juego. Y es que Until Dawn, a diferencia de otros juegos de este tipo, posee un sistema de autosave.

El nivel grfico mostrado en este demo, es muy bueno. Estn utilizando el mismo motor grfico de Killzone Shadow Fall. Por ello los detalles como rostros y ropa se ven de lo mejor, aunque se puede mejorar y pulir algunos elementos. El estilo de Psicosis de Alfred Hitchcock? Puede ser. Es inmersivo? De hecho. Es dinmico? S.

As que eres fan de las pelculas de terror, este juego es para ti, y ms an para jugarlo en grupo. Es mejor an. Muy buen apunte al 2015.