El JuegaPes VII se desarrollará el próximo 30 y 31 de marzo. (Difusión)
El JuegaPes VII se desarrollará el próximo 30 y 31 de marzo. (Difusión)
Redacción EC

La Liga Peruana de Pro Evolution Soccer (LPPES), organizará la séptima edición de su clásico torneo de (PES) JuegaPes el próximo sábado 30 y domingo 31 de marzo. El recinto para esta copa será el centro comercial Plaza Lima Sur, en Chorrillos. El torneo se llevará a cabo en una consola Play Station 4 y se usará el PES 2019. 

es un videojuego de fútbol de la empresa japonesa y está disponible en , y . El título es una simulación de un partido de fútbol y cuenta con gran popularidad en nuestro país, pues en diversos torneos internacionales y regionales jugadores peruanos han conseguido buenos resultados.

El número de personas que participan en  competitivos () se está incrementando paulatinamente en nuestro país. Ya se confirmó la presencia de representantes de equipos como Sporting Cristal o la Universidad San Martín. El número de participantes de la copa JuegaPes VII será de 190. Habrá jugadores de Lima, Pucallpa, Cusco, Trujillo, Chile, Brasil, entre otros. 

El torneo JuegaPes tendrá dos modalidades: individual y grupal (clanes). Además, los organizadores repartirán cerca de 10.000 soles en efectivo para los ganadores. Todavía quedan cupos para el modo individual, mientras que para grupal ya se terminaron. 

El torneo, asimismo, ha sido ganado en cuatro ocasiones por jugadores peruanos. Mientras que solo dos veces extranjeros se quedaron con la copa. En ese sentido, gracias al nivel alto de participantes extranjeros, los organizadores del JuegaPes han decidido invitar a jugadores internacionales que han conseguido ser los mejores del mundo. Te contamos todo sobre ellos:

▶︎ Guilherme Fonseca, "GuiFera"

GuiFera, el jugador profesional brasileño ex campeón del mundo 2017, confirmó su asistencia al JuegaPes 2019. El representante del club Santos de Brasil volverá al Perú para participar en otro torneo internacional. El brasileño será parte del clan Kraken PES. Este jugador consiguió alzar la tercera edición del JuegaPes. 

Te dejamos el video de la final de la Copa del Mundo 2017, aquí "GuiFera" venció a "Ettorito97" de Italia. 

▶︎ Rodrigo Barrera Bonino, "Rey-yModa"

El chileno Rodrigo Barrera jugará para Sporting Cristal. El jugador profesional sureño representará al equipo del Rímac en la próxima edición del JuegaPES. Rey-yModa es tres veces campeón en Chile y ha clasificado en varias ocasiones al mundial de PES. En esta ocasión, será parte del equipo de eSports Sporting Cristal.

Te dejamos una pequeña entrevista que le realizaron a Rodrigo Barrera: 

▶︎ Henrique Mesquita, "Henrykinho"

"Henrykinho" es un jugador brasileño que actualmente pertenece al equipo de eSports de Cruzeiro de Belo Horizonte. El dos veces campeón nacional de Brasil actualmente tiene 17 años y es uno de los jugadores más fuertes en su país. Incluso ha conseguido derrotar a GuiFera, el ex campeón mundial de 2017 (que también estará presente en la JuegaPes). No obstante, el éxito no lo ha acompañado en torneos internacionales, pues ha conseguido pocos títulos representando a su país. En esta JuegaPes VII se tomará la revancha. "Henrykinho" representará al equipo de eSports de la Universidad San Martín para esta copa. 

Te mostramos cómo juega el joven brasileño: 

▶︎ Gerardo Colthirst, "Colthirst"

Desde Panamá llega "Colthirst", uno de los jugadores más ganadores en Centroamérica. El panameño fue número 1 en las divisiones PES 2016 y campeón del torneo Resto de América en ese mismo año. Asimismo, durante el campeonato mundial de PES 2016, Gerardo Colthirst quedó en tercer lugar. 

Para la JuegaPES VII, "Colthirst", conocido también como "Campeón del Ghetto", representará al equipo nacional de eSports de Lineage Pes. El estilo del centroamericano es muy defensivo y ha sido campeón absoluto de su país.  

Te dejamos la participación de "Colthirst" en el campeonato mundial de PES en 2016: 

▶︎ Reynaldo Molina, "ChupaLuki"

El jugador profesional argentino, Reynaldo (o solo Rey) Molina, llegará a finales de marzo para jugar en la JuegaPes VII. El deportista electrónico pertenece al equipo de eSports del Club Atlético Independiente de Avellaneda. El ex campeón de Argentina ha sido parte de diversas finales regionales de PES. La modalidad de juego grupal es la favorita de "ChupaLuki", ya que consiguió vencer al jugador profesional francés Usmakabyle en el campeonato mundial en este modo. 

Rey Molina integrará el equipo de eSports peruano de Breakers PS. 

Te dejamos un partido de "ChupaLuki":

DATO:
El ingreso a la JuegaPes VII es completamente gratuito. Se desarrollará en el Centro Comercial Plaza Lima Sur el sábado 30 y domingo 31 de marzo. Para más información sobre las inscripciones existe un evento en Facebook llamado "VII JuegaPES (Torneo Internacional de Pro Evolution Soccer)" donde hay más detalles.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC