La Fiscalía acusó al bloguero de violar el derecho a la libertad de credo e instigar al odio por jugar Pokémon Go en una iglesia cuando eso está prohibido. (Foto: AFP)
La Fiscalía acusó al bloguero de violar el derecho a la libertad de credo e instigar al odio por jugar Pokémon Go en una iglesia cuando eso está prohibido. (Foto: AFP)

El bloguero ruso Rusln Sokolovski, detenido el ao pasado por jugar Pokmon Go en una iglesia en los Urales, fue condenado a de 3,5 aos de prisin con pena suspendida, tras ser declarado culpable de varios delitos, entre ellos el de instigar el odio hacia los creyentes.

La jueza Yekaterina Shoponiak, quien ley la sentencia, seal que la pena contempla un periodo de prueba de tres aos. Sin embargo, Sokolovski podra ingresar en prisin para el cumplimiento efectivo de la pena en caso de que incurra en un nuevo delito.

Mucha gracias a todo por el apoyo que me han dado, dijo a la prensa el bloguero de 22 aos, al trmino de la audiencia celebrada en un tribunal de la ciudad de Yekaterinburgo y trasmitida en directo a travs de YouTube.

Sokolovski, cuya liberacin fue exigida por la oposicin y Amnista Internacional (AI), no admiti su culpa, neg ser un extremista, como mantiene la acusacin y record que su delito no es en lo absoluto violento.

Adems, en el juicio seal que tiene a su madre a su cargo y que si es enviado a la crcel durante varios aos, ya no podr encargarse de ella.

La Fiscala acus al bloguero de violar el derecho a la libertad de credo, pero tambin de otros dos cargos: instigar al odio y de tenencia ilegal de equipos tcnicos destinados a la captacin secreta de informacin.

Y es que las fuerzas de seguridad encontraron durante el registro del domicilio del acusado un bolgrafo espa con cmara oculta incorporada.

Sokolovski fue detenido despus de publicar un video titulado Cazando pokmones en la iglesia, en el que calificaba a Jesucristo del pokemon ms raro y se lamentaba de que no haba conseguido pillarlo.

(Fuente: EFE)

MS EN POKMON GO

TAGS RELACIONADOS