Cuando era niño, Nacho Di Marco (Buenos Aires, 1986) soñaba con los estadios llenos, los aplausos del público y la gloria de ser futbolista profesional. Sin embargo, la vida tenía otros planes para él. Tras probarse en un equipo de argentina y no ser seleccionado, enfrentó una realidad que cambió el rumbo de su vida. Con la misma pasión y disciplina que entrenaba en las canchas, decidió dedicarse a la actuación. Años de esfuerzo y dedicación lo llevaron a construir una sólida carrera como actor, pero el fútbol nunca dejó de ocupar un lugar especial en su corazón. Hoy, la vida lo sorprende al devolverle ese sueño de manera inesperada. En “Nina de Azúcar”, Nacho da vida a ‘Jaguar Morán’, una estrella del fútbol.
“Es como si la vida me hubiera dado una segunda oportunidad”, comenta emocionado. “Cuando cumplí trece años, tuve la posibilidad de probarme en el club argentino Atlético Huracán, cuando fui acompañando a un amigo. No quedé. Fue frustrante”, reconoce.
Juan Ignacio Pepe Aguirre (su nombre real) protagoniza la nueva ficción de Del Barrio Producciones junto a Patricia Barreto. Esta no es la primera vez que el actor argentino participa en una producción peruana. Antes estuvo en “Los Vílchez” (2019), “Princesas” (2020) y “Junta de vecinos” (2021).
La oportunidad de interpretar a ‘Jaguar’ llegó en un momento decisivo para Nacho. Estaba a punto de confirmar su participación en una obra de teatro para el verano en Argentina, cuando su representante de Bluhaus, en Perú, lo llamó para contarle de este proyecto.
“Cuando supe que interpretaría a un futbolista y compartiría escena con Patricia Barreto, con quien ya había trabajado, acepté sin dudarlo”, reconoce. “Mi personaje es fascinante, es una estrella de la primera división peruana, ambicioso y decidido a dar el salto al fútbol europeo. Es carismático, adora las cámaras y tiene una dualidad interesante: dentro del campo es un atleta enfocado y competitivo, pero fuera de él muestra una personalidad compleja, llena de matices”, añade sobre su rol.
El desafío físico que exigía interpretar a Jaguar Morán no fue un obstáculo para el actor, quien ya estaba en excelente forma gracias a su rutina diaria de gimnasio y su participación en torneos de fútbol en su país.
“Estaba en una etapa muy activa, jugando fútbol seguido. Soy lateral derecho, veloz y con un disparo fuerte. Fue como si el personaje llegara en el momento ideal, cuando estaba listo para vivirlo plenamente”, comparte.
Para construir a Jaguar, Nacho Di Marco encontró inspiración en dos íconos del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo y Diego Maradona. “En lo estético, lo relaciono con Cristiano: muy metrosexual, siempre pendiente de su cabello, las cremas, su imagen y su disciplina al entrenar. Pero en su esencia, me basé en Maradona: ese carisma arrollador, su audacia y un ego que, aunque prominente, resulta encantador. A la hora de declarar, no seguí a nadie en particular, sino al estilo común de los futbolistas: metódicos, políticamente correctos y con palabras medidas”, explica.
Hincha de Boca Juniors, Nacho Di Marco comparte su admiración por el futbolista peruano Luis Advíncula, actual jugador del club argentino. “Es un deportista increíble y muy querido por todos los hinchas. Nos hablamos por Instagram, tiene muy buena onda. Ahora está atravesando un momento difícil tras ser expulsado en un partido crucial, en plena”, destaca.
Con metas claras
Con Nina de Azúcar, el actor celebra su primer protagónico, marcando un hito en una carrera que inició a los 21 años y que sueña con llevar a escenarios internacionales.
“Me encantaría trabajar en España, Colombia, México y en grandes plataformas como Netflix, Amazon o Disney. Es para lo que me he estado preparando”, afirma.
Nacho Di Marco vive un importante momento profesional, realizando el sueño de su niñez a través de la ficción. En lo personal, atraviesa una etapa de madurez junto a su pareja, Manuela, terapeuta holística argentina.
“Nos apoyamos mutuamente, y eso es clave. Estoy en una etapa de mayor estabilidad y madurez, con proyectos sólidos y fluyendo en mi carrera, con una visión del futuro más clara y definida. Estoy en mi mejor momento”, remarca.
Telenovela de América TV se emite de lunes a viernes, a las 9:40 p.m..
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Nina de azúcar”, la nueva producción de Michelle Alexander y América TV llega este verano
- Nico Ponce indignado con América TV por coincidencia de estrenos entre “Pobre novio” y “Nina de azúcar”
- “Nina de Azúcar”, protagonizada por Patricia Barreto, inicia sus grabaciones
- Nacho Di Marco: Cata Vallejos anuncia el fin de su romance con actor de “Junta de Vecinos”
- Nacho Di Marco asegura que su personaje en “Junta de vecinos” es el “más maduro” que le ha tocado
Contenido Sugerido
Contenido GEC