Módulos Temas Día

Aunque no lo creas, así lucía 'La Bruja del 71' antes de "El Chavo del 8"| FOTOS

La actriz Angelines Fernández dio vida a Doña Clotilde en la popular serie mexicana "El Chavo del 8". Fue una de las mujeres más hermosas de su tiempo

María de los Ángeles Fernández Abad, mejor conocida como 'La Bruja del 71' en la exitosa producción mexicana "El Chavo del 8", fue una de las mujeres más bellas de su época.  

Nacida en España y nacionalizada mexicana, la actriz tenía 25 años de edad cuando se refugió en México debido a los problemas que atravesaba su país.

Participó en las guerrillas que luchaban contra Francisco Franco, quien llegó al poder luego de la Guerra Civil Española.

En México, Angelines Fernández participó en obras de teatro y en algunas películas a lado de grandes personalidades como Mario Moreno 'Cantinflas'.

Sin embargo, el personaje más importante en su carrera artística fue Doña Clotilde, la Bruja del 71, la eterna enamorada de Don Ramón, personaje representado por quien fuera su amigo, el actor Ramón Valdés, en la serie "El Chavo del 8".

Angelines Fernández en "El Chavo del 8"

La Bruja del 71 en "El Chavo del 8". (Video: YouTube)

Angelines Fernández se alejó de los escenarios televisivos en 1991 por problemas de salud. Tres años después falleció de cáncer pulmonar, como consecuencia de su adicción al tabaco, a la edad de 71 años.

Los restos de la artista se encuentran en los mausoleos del Ángel cerca de donde está enterrado el cuerpo de su compañero de producción, Ramón Valdés.

Angelines Fernández actuó en producciones como: "Teresa", "Gabriela", "Un amor en la sombra", "El hombre de oro", "Maternidad imposible", "Sonata de otoño", "Bella entre las flores", "Dos judiciales en aprietos", "Sor Batalla, Madre Superiora", entre otras. 

En las fotos que acompaña esta nota, puedes ver cómo lucía la artista en su juventud, cuando se iniciaba en el arte. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada