Emilia Drago tiene 27 años de edad y es esposa de Diego Lombardi. (Foto: USI)
Emilia Drago tiene 27 años de edad y es esposa de Diego Lombardi. (Foto: USI)

Emilia Drago emple su cuenta en Facebook para hacer una reveladora confesin, inspirada en las recientes declaraciones de Silvia Vsquez-Lavado, la peruana que por primera vez logr llegar a la cima del Everest y cont que fue vctima de abuso sexual.

El domingo le una entrevista a Silvia Vasquez-Lavado en la revista Vi!. Ah ella cuenta varias cosas de su vida. Entre ellas cmo logr subir al Everest y lo difcil que la paso de nia y adolescente por haber sido vctima de abuso sexual, se lee en la cuenta de Facebook de Emilia Drago.

Asimismo, la actriz de Asu Mare inst a sus seguidores en Facebook a denunciar hechos de violencia o abuso.Cuando le la entrevista, mi corazn se encogi y empec a sudar fro. Y es que Silvia es muy valiente al contar lo que le pas.Los abusos y la violencia son ms frecuentes de lo que uno se imagina. Y cuando pasamos por una o varias situaciones de abuso no sabemos qu hacer.

Vivimos con un trauma durante tantos aos que realmente es importante que ms gente hable, denuncie o cuente para poder empezar a liberarnos. Y s, cuando digo pasamos, es porque a m tambin me ha pasado, agreg Emilia Drago en Facebook.



Emilia Drago est casada con Diego Lombardi. La pareja contrajo matrimonio religioso en noviembre del 2014, luego de dos aos de compromiso.

La actriz integra el elenco actoral de la segunda entrega de la telenovela Ven, baila, quinceaera. La grab el ao pasado, hay episodios muy bacanes y el pblico podr verme de una forma distinta. Hago el papel de la verdadera mala, nunca lo he hecho, es mi primera vez, dijo la actriz de Ven, baila, quinceaera, dijo en reciente entrevista.

LA VERDAD DE SILVIA En marzo del presente ao, Silvia Vsquez-Lavado coment cmo el montaismo le dio el coraje y la valenta para superar elabuso sexual sufrido en su niez.Un trabajador de su familia abus de ella. Vivi con el trauma hasta que el montaismo se convirti en su mejor terapia para superarlo. Hace algunos aos form la ONG Courageous Girls para ayudar a mujeres que han pasado por lo mismo.

En entrevista con Mara Ins Ching para la revista Vi!, la montaista declar: (A las chicas que han sido vctimas de abuso)Primero les dira que lo que les pas no fue su culpa, no se lo merecan. Son circunstancias que estuvieron fuera de control. No tienen que sentir yo me lo merezco, tampoco que estn marcadas. Al contrario, el sanar, toma tiempo tambin, es una cosa que no pasa inmediatamente, pero hay que confiar. El sueo que tenan o tienen lo pueden lograr: el potencial lo tenemos todos.

[embed:1434987]

Silvia Vsquez-Lavado es la primera mujer peruana en conquistar la cima del Everest. (Foto: Facebook)

LEE MS DE TV+







TAGS RELACIONADOS