MDN
Luz María
Redacción EC

“Vino de los campos, vino de tan lejos sin imaginar que el sol no brilla igual, que desde una ventana pintan los paisajes donde un día sueñan regresar…”. En junio de 1998 esta canción, interpretada por Gian Marco Zignago, anunciaba el inicio de la romántica y lacrimógena telenovela de época protagonizada por el peruano Christian Meier y la colombiana Angie Cepeda, “”.

La ficción se transmitía de lunes a viernes vía América Televisión en horario estelar (8:00 p.m.), con alto nivel de audiencia. La historia de amor de la humilde e ingenua joven de campo (Luz María, llamada también ‘Lucecita’) y el guapo y rico heredero (Gustavo Gonzálvez) era el deleite de los televidentes de aquel entonces.

Fueron 176 capítulos de rotundo éxito de una historia basada en la radionovela "El ángel perverso", novela original de la escritora cubana Delia Fiallo cuya adaptación, a cargo Maritza Kirchhausen y Luis Felipe Alvarado, ambientó la telenovela en el Perú de finales del siglo XIX.

"" tuvo como protagonistas a Angie Cepeda y Christian Meier, con las participaciones antagónicas de Rosalinda Serfaty y Mariela Alcalá.

Entre el elenco de actores también destacaron Teddy Guzmán, Jesús Delaveaux, Sonia Oquendo, Orlando Fundichely, Javier Echevarría,
Antonio Dulzaides, Javier Valdés, Vanessa Saba, Sergio Galliani, entre otros artistas. 

En la galería de fotos que acompaña esta nota, mira cómo lucen 20 los actores de "Luz María", 20 años después del estreno de la telenovela.

Contenido sugerido

Contenido GEC